Pedro Castillo participa en Consejo de Ministros. Foto: Presidencia
Pedro Castillo participa en Consejo de Ministros. Foto: Presidencia

El presidente de la República, , encabeza este miércoles una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, mientras que el Congreso tiene agendado evaluar nuevamente la posibilidad de censurar a Willy Huerta.

Según informó la Secretaría de Palacio de Gobierno, la sesión entre el mandatario y el Gabinete encabezado por Aníbal Torres empezó a las 8:30 a.m.

MIRA: Fiscalía reabre caso contra la procuradora general por no entregar información pública

Cabe destacar que, a las 10 a.m., el Congreso de la República llevará a cabo una sesión del pleno en la cual se debatirá el pedido de reconsideración para que se vuelva a debatir la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.

La solicitud fue presentada por la congresista Adriana Tudela, de Avanza País, luego que la censura no alcanzara los votos necesarios para censurar a Huerta y obligarlo a renunciar al cargo en medio de cuestionamientos por los cambios realizados en el alto mando de la Policía Nacional.

Pedro Castillo también se encuentra envuelto en una polémica, luego que se conociera una lista de pasajeros de un vuelo del avión presidencial del pasado 23 de junio, donde se incluye a un sobrino del presidente Pedro Castillo, identificado como “Lay Vásquez Castillo”.

Esto ocurrió mientras que el sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez, se encuentra prófugo de la justicia como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo y todas sus investigaciones en la fiscalía
Fiscalía involucra a Pedro Castillo en cinco casos. Su familia está igual de comprometida en delitos. Entérate de todos los detalles en nuestro informe.