Pedro Castillo participó en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo participó en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente de la República, , aseguró que su Gobierno se ha comprometido en garantizar plenamente los derechos de las mujeres y eliminar toda norma y práctica social discriminatoria hacia ellas.

Durante su discurso ante la , el mandatario recordó que las mujeres y las niñas son la mitad de la población mundial, y son una “fuerza determinante” en la “capacidad creativa, en el potencial laboral, económico y espiritual de todas nuestras sociedades”.

“El nuevo pacto social global debe dar un salto adelante en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer, que son derechos humanos y que más allá de su reconocimiento deben ser efectivamente realizados en los ámbitos locales, regionales, nacionales y mundiales”, expresó.

MIRA: Patronato Nacional Pro Bomberos premiará a la mejor estación de bomberos del Perú

“Debemos establecer una equidad de género concreta. Hay que eliminar todos los obstáculos jurídicos, sociales y económicos que impiden el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Debemos garantizar plenamente sus derechos y eliminar toda norma y práctica social discriminatoria de las mujeres. Mi Gobierno lo hará”, añadió.

Finalmente, Castillo Terrones también resaltó que su mandato buscará consolidar el Estado de derecho y la división de poderes.

“Reafirmo la vocación y filiación democrática de mi Gobierno y de su compromiso con la justicia social. La tarea no es solo consolidar el Estado de derecho y la división de poderes, sino hacerla efectivo en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población día a día”, subrayó.

El mandatario peruano hizo su ingreso a la sede de Naciones Unidas junto al canciller, Óscar Maúrtua. Previamente sostuvo na reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la sede de dicha institución.

VIDEO SUGERIDO

Castillo invita a empresarios a invertir en el Perú
Además, la segunda parte de la encuesta Datum Internacional: 59% de los peruanos señala que el presidente Castillo no le da importancia a la inversión privada. Y, Elena Iparraguirre busca victimizar al genocida Guzmán.

TAGS RELACIONADOS