Pedro Castillo viajó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo viajó a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York. (Foto: Presidencia)

El presidente consideró que las “censuras e interpelaciones” contra ministros de Estado por parte del Parlamento generan “retrasan” el trabajo del Gobierno.

Durante su pronunciamiento, en el marco de la reunión que sostuvo con inversores de empresas con intereses económicos en el Perú, señaló que durante la campaña existía el miedo a que su Gobierno sea de extrema izquierda, algo no se ha dado durante su gestión.

Las palabras de Castillo Terrones se dan horas después de que se formalizara una moción de censura contra el titular de la cartera del Interior, Willy Huerta. La semana pasada se censuró a Geiner Alvarado de la cartera de Transportes y Comunicaciones (MTC).

MIRA: Gobierno premia a amiga de Pedro Castillo con jefatura del Pronabec

Siempre hay temas políticos que nos hacen pasar por estas cosas, el tema de censuras e interpelaciones que retraen o retrasan el trabajo pero acá estamos para afrontar los grandes desafíos que tiene el país”, aseveró.

“Cuando estábamos en campaña había temor, se decía que éramos un Gobierno extremista marxista, comunista, marxista leninista, ha pasado más de un año y la realidad es otra, venimos del campo, venimos de la zona rural donde están las necesidades, el Estado sin el apoyo de la actividad privada no se puede sacar adelante los grandes desafíos que tiene el país”, expresó.

En esa línea, invitó a los empresarios a invertir en el Perú. “Vamos a darles la garantía y la tranquilidad, que ustedes sientan el cariño de esa gente, esa población que necesita la presencia del estado en la población”.

La reunión del jefe de Estado se dio en el marco de su visita a los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.

Castillo Terrones estuvo acompañado de miembros de su Gabinete Ministerial como César Landa (Relaciones Exteriores), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo) y Kurt Burneo (Economía y Finanzas).

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso

TAGS RELACIONADOS