El mandatario indicó que las reformas de la constitución. Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec
El mandatario indicó que las reformas de la constitución. Fotos: Fernando Sangama / @photo.gec

El afirmó que la ciudadanía pide que se realicen cambios a nivel constitucional, indicó que esto es responsabilidad del Congreso de la República y que no tiene por qué existir temor al respecto.

Durante su pronunciamiento desde la provincia de Jaén, en Cajamarca, en donde se reunió con docentes y otros trabajadores, afirmó que hay empresarios que se han comprometido a seguir invirtiendo en el país y que están a favor de la reforma de la carta magna.

El Perú grita que es necesario hacer grandes reformas constitucionales, y eso le corresponde al pueblo, hay que estar organizados. Hay temor de que no se puede decir reforma constitucional, porque eso le corresponde al congreso, eso el pueblo lo pide en la calle”, dijo.

MIRA: Pedro Castillo: “Hoy en día está en boga eso que le llaman la vacancia, yo le llamo la vagancia”

“Hay grandes empresarios que se han comprometido en invertir en el país, hombres que no esperan nada a cambio, y por eso vengo a comprometernos con el alcalde de Jaén, vamos a implementar la seguridad en Jaén, pido que nos pongamos de acuerdo”, agregó.

En otro momento anunció una estrategia entre las carteras de Interior, Defensa y Justicia para luchar contra la inseguridad ciudadana tanto en Lima como en las regiones del país.

“Hago un llamado a las gloriosas rondas campesinas, hago llamado a las juntas vecinales, que bien que se haya entendido lo que se puede hacer. Desgraciadamente hoy en este momento salimos a la esquina y nos arranchan las cosas, creemos importante encaminar la lucha frontal contra la delincuencia”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS