El candidato presidencial de , , demuestra, tras ser consultado por la prensa, que no tiene una agenda clara respecto a políticas públicas que puedan hacerle frente a la ola de violencia de la que son víctimas las mujeres en el país.

Para el dirigente, los ataques que sufren las mujeres a diario en el país y que muchas veces terminan en feminicidios, son “producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia”.

Durante el año hasta inicios de este mes se han cometido y más de 33 mil mujeres han denunciado haber sido víctimas de violencia, de acuerdo con las estadísticas del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ().

MIRA: Leopoldo López: “No cometan el error de lanzar al país por un barranco”

“La mujer se tiene que impulsar, que ya no esté en la oficina. Hay que darles grandes proyectos, que salgan de las ciudades a las regiones”, alcanza a decir Castillo a los reporteros sin mencionar quién decidiría eso o cómo se lograría, y lo que es más grave, sin ofrecer alguna propuesta clara frenar la violencia contra las mujeres.

Castillo también se negó a opinar sobre el juramento que hizo Keiko Fujimori esta mañana en Arequipa, con la presencia virtual de Mario Vargas Llosa, quien ha mostrado su rechazo hacia el candidato de Perú Libre porque, a su parecer, representa “la dictadura y el atraso”.

“No voy a contestar cuando viene de unas intenciones improductivas para el país. Yo practico la democracia. No estoy pensando en papeles”, refirió Castillo.

DATOS

-El psiquiatra Carlos Bromley, jefe de Salud Mental del Ministerio de Salud, señala “que el feminicidio es la expresión más cruel y perversa del machismo que no acepta que una relación terminó. Y peor aún no acepta que su expareja pueda iniciar una nueva relación”.

-Patricia Garrido, directora de la Unidad de Articulación Territorial del Programa Aurora, señaló “que las cifras de casos con características de feminicidio se están manteniendo muy similar en comparación con el año pasado”. La emergencia sanitaria ha hecho que las situaciones de violencia en el hogar incrementen el nivel de riesgo.

VIDEO

Pedro Castillo atribuye feminicidios a la ociosidad