Población ve débil al gobierno de PPK, según analista Urpi Torrado
Población ve débil al gobierno de PPK, según analista Urpi Torrado

Para , la pandemia por el , pasó a un segundo plano, tras la encuesta de , donde revela que la mayor preocupación de los peruanos es la economía del país y la .

“La economía se ha convertido en una preocupación mayor para los peruanos, incluso más, que el tema de salud porque la población ve que la vacunación está en marcha. En el último año muchos han visto reducidos sus ingresos. Y está reducción, se traduce en una preocupación fuerte para los peruanos”, indica.

MIRA: El 59% piensa que Pedro Castillo no da importancia a la inversión privada
Urpi Torrado: "La economía es la principal preocupación para los peruanos"
Urpi Torrado: "La economía es la principal preocupación para los peruanos"


En otro momento, analizó el pesimismo de la población recogido por la encuesta sobre la recuperación económica.

“Se observa que hay mucho pesimismo de la población producto del nivel de respuesta que se observa de parte del Gobierno. Hay una pregunta que es cuánto va a tomar la recuperación económica y ahí vemos que el 50% dice más de dos años y hay un 26% que dice entre uno y dos años. Esta misma pregunta cuando la hicimos en julio del año pasado, había un 37% que en 7 meses o un año creía que iba a haber una recuperación económica entonces ha aumentado”, indica Torrado.

Para la gerenta general de Datum Internacional, el pesimismo se debe básicamente a los ingresos reducidos de las familias y a la percepción de que el gobierno no alienta la inversión privada.

“La encuesta en ese sentido es muy clara, se refiere a cuando preguntamos a qué se debe la subida de los precios más que el mercado internacional habla de una falta de política clara del gobierno y la gente cree que no se le está dando la importancia a la inversión”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo: "Vamos a alentar la inversión privada"
Pedro Castillo: "Vamos a alentar la inversión privada"