Pedro Castillo no recordó que nombró en mayo a Dimitri Senmache como ministro del Interior.
Pedro Castillo no recordó que nombró en mayo a Dimitri Senmache como ministro del Interior.

El lamentó que el ministro del Interior, , haya sido censurado por el Congreso. Desde Trujillo, el mandatario señaló que el mencionado funcionario tenía “apenas cinco meses de haber asumido el cargo”, pero está equivocado.

El saliente titular de la cartera del Interior asumió funciones el 22 de mayo, es decir, no cumplió ni mes y medio en su puesto.

MIRA: Aprueban informe final sobre reuniones clandestinas de Pedro Castillo en Sarratea

Más adelante, Pedro Castillo también sostuvo que en la decisión del Congreso han primado razones políticas “antes que el propósito de fiscalizar con objetividad la labor del Ejecutivo”. Además, señaló que “con estas decisiones quienes pierden más son los ciudadanos”.

Durante su intervención en la inauguración de la Unidad de Flagrancia, realizada esta mañana, el presidente de la República también aseguró que seguirá luchando contra la corrupción y pidió trabajar en unidad y consensos, poniendo como prioridad los temas fundamentales del país.

Censura a Senmache

Con 78 votos a favor, 29 votos en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache. En el debate se postularon las distintas posturas de los congresistas de diversas bancadas, los principales cuestionamientos en contra de Senmache fueron la fuga del exministro Juan Silva y los demás implicados en los casos de corrupción que implicarían al presidente, Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Censuran a ministro Dimitri Senmache