Pleno del Congreso debatirá mañana miércoles 7 la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. (@photo.gec)
Pleno del Congreso debatirá mañana miércoles 7 la tercera moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. (@photo.gec)

El presidente de la República, , aseguró que hay un sector que busca atentar contra la democracia en base a “especulaciones” y a “reales calumnias”.

Durante la ceremonia por el 34 aniversario de la creación de la Policía Nacional, en Chorrillos, el jefe de Estado destacó la labor de las fuerzas del orden para mantener la tranquilidad en el país, incluso luego de la pandemia de la COVID-19.

“El Perú reconoce y agradece la labor prestada en salvaguarda del prójimo por el sacrificio con el objetivo de darnos tranquilidad, tranquilidad que ahora mismo cierto sector atenta arrebatarle al país en base a supuestos que son reales calumnias, declaraciones no corroboradas y especulaciones”, señaló este martes.

MIRA: ¿Qué dijo el exjefe de la DINI y por qué lo hunde más a Pedro Castillo en casos de corrupción?

En otro momento, el mandatario se pronunció implícitamente a la moción de vacancia que se debatirá mañana en el Pleno del Congreso indicando que “pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos, atentando contra la figura de la presidencia de la República para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas el pueblo les quitó”.

Pedro Castillo brindó estas declaraciones luego de que, en una entrevista brindada a Panamericana, el exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) José Fernández Latorre asegurara que el jefe de Estado fue advertido sobre hechos de corrupción que implicaban a sus familiares, incluyendo pedidos de dinero que hizo uno de sus sobrinos, Rubdel Oblitas.

“Reitero que no soy corrupto porque mi nombre y buen apellido de mis padres jamás lo mancharía. Soy un hombre de trabajo, de confianza y de consensos. Desde este espacio reitero el llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas para no dejar caer en el caos y la crisis a un país que sigue clamando por la unidad de sus autoridades”, manifestó el presidente.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra y Fernando Rospigliosi sobre nuevo jefe de la DINI