Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, dijo que la medida forma parte de sus propuestas de seguridad ciudadana. (Foto: Alonso Chero)
Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, dijo que la medida forma parte de sus propuestas de seguridad ciudadana. (Foto: Alonso Chero)

El candidato presidencial del partido Perú Libre, , aseguró que si gana las elecciones generales dará un plazo de 72 horas a partir del 28 de julio para que los extranjeros “que han venido a delinquir” al Perú abandonen el país.

En una entrevista para Exitosa, el docente dijo que dictará esta medida apenas asuma el cargo si logra ganar los comicios como parte de sus propuestas para combatir la inseguridad ciudadana.

“No podemos seguir avanzando mientras no pechamos también al grave problema que existe hoy de la delincuencia. Nosotros, el 28 de julio, asumiremos en el acto un decreto supremo dándole una tregua de 72 horas a ciudadanos que han venido de otros países que han venido a delinquir y faltarle el respeto a la familia”, aseguró, para luego asegurar que le da la bienvenida a los extranjeros que han venido a estudiar y trabajar.

Castillo también indicó que esta iniciativa irá de la mano con el trabajo que hagan las organizaciones como rondas campesinas y etnocaceristas para combatir ‘con fuerza y firmeza’ la inseguridad ciudadana.

“Hay que organizarnos con rondas campesinas, técnicos y suboficiales de las Fuerzas Armadas, los etnocaceristas, las organizaciones populares, con la finalidad de combatir con fuerza y firmeza este problema de la delincuencia”, precisó.

MIRA: “El Huáscar de nuestras costas no se mueve”, dice alcalde chileno a candidato Lescano

El postulante de Perú Libre concluyó proponiendo que los presos en el Perú trabajen para que aprendan a “comer el pan con el sudor de su frente”.

Los delincuentes tienen que aprender a comer el pan con el sudor de su frente. Si no lo han entendido, lo haremos entender construyendo puentes, carreteras, las grandes cuencas hidrográficas”, postuló.

“[¿Propones que los presos en vez de estar encerrados, trabajen?] ¿Por qué no? Los delincuentes tienen que comer el pan con el sudor de su frente. Hay miles de personas que han delinquido en penales, el gobierno les da desayuno, almuerzo, cena, teléfono, agua, luz desagüe, encaminan el crimen organizado”, aclaró.

VIDEO RECOMENDADO

María Teresa Dulanto de Avanza País VS Konnie Vidaurre de APP
María Teresa Dulanto de Avanza País VS Konnie Vidaurre de APP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR