Pedro Castillo
Pedro Castillo

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El representante de las bases regionales, Pedro Castillo, descartó categóricamente que los maestros se opongan a las evaluaciones, pero que buscan que las mismas sean formativas en vez de punitivas.

En conversación con el programa 'Beto a saber', Castillo sostuvo que la ministra no quiere dar la cara para solucionar este problema.

"No se puede dialogar cuando la ministra está en el sexto piso y los maestros en el primero", expresó el dirigente de los profesores.

De igual manera, en un discurso multitudinario en la Plaza San Martín, Pedro Castillo le dio 24 horas al ministro Carlos Basombrío para retractarse por haber llamado a los docentes terroristas.

"Que asuma su responsabilidad así como lo ha hecho denunciándonos y que se ha ratificado diciendo que no solamente los maestros somos terroristas, sino que también los ronderos luego lo somos", exigió en su momento.

Respecto a las vinculaciones del Movadef durante las protestas del magisterio, el dirigente descartó y condenó el movimiento pro senderista.

"Deben pagar las consecuencias y deben ser expulsados", acotó.

TAGS RELACIONADOS