NO LO QUIEREN. Condori ha sido rechazado como ministro de Salud por el Colegio Médico del Perú.
NO LO QUIEREN. Condori ha sido rechazado como ministro de Salud por el Colegio Médico del Perú.

El presidente demostró otra vez que no ve televisión ni lee periódicos. Eso sería lo único que podría explicar la razón por la que salió ayer en defensa del ministro de Salud, , un médico cuestionado por, entre otras cosas, promover el consumo de agua arracimada.

MIRA: Premier arremete contra Congreso y niega preguntas a la prensa

Desde San Juan de Lurigancho, donde se realizó la inauguración de aulas en un colegio público, el mandatario respaldó a Condori alegando que su mérito para ocupar el cargo es haber “venido de la chacra”.

“Hoy tenemos a un ministro (Condori) que ha venido de la chacra, del último rincón del país, porque sabe dónde está la necesidad; va a recorrer conmigo posta por posta, hospital por hospital”, manifestó.

Con miras al voto de confianza que deberá formular su gabinete de ministros al Congreso, Castillo ignora las críticas contra el ministro.

MINSA NO RESPONDE

De la misma forma, el Ministerio de Salud no tiene ninguna intención en responder a los cuestionamientos.

Perú21 dio a conocer ayer que Condori designó como su asesor al médico veterinario William Córdova, quien no se aplicó vacunas contra el COVID-19, de acuerdo al padrón del Minsa.

A raíz de esta situación nos comunicamos con el ministerio para absolver las dudas. Desde el área de prensa indicaron que Córdova cuenta con “amplia experiencia en salud pública”.

Al consultar sobre dicha experiencia y también sobre si el ministro sabía que su flamante consejero no figura con las dosis, no hubo respuestas.

Cabe resaltar que, con respecto a lo que es gestión pública, la última experiencia de Córdova fue en 2009 como director de la Agencia Agraria de Concepción de la Dirección de Agricultura del Gobierno Regional de Junín.

Solo estuvo pocos meses en el cargo y, según reportaron medios locales, esto fue por falta de resultados e improductividad.

MÁS MENTIRAS

Este diario tuvo acceso al registro migratorio de William Córdova y verificó que su último viaje al extranjero fue en 2021. El hoy asesor de Condori, quien aseguró haberse vacunado en el extranjero, estuvo en México desde el 7 de marzo hasta el 2 de mayo.

Más inconsistencias en versión de asesor del ministro de Salud
Más inconsistencias en versión de asesor del ministro de Salud

En México sí se vacunó a extranjeros en esas fechas, pero ello dependía del cronograma de edades establecido.

De acuerdo a la edad de Córdova, quien en ese momento tenía 46 años, su potencial fecha de vacunación habría correspondido en la primera semana de junio, cuando los beneficiados eran personas de 49 a 40 años. Sin embargo, el veterinario dejó tierras mexicanas mucho antes.

Córdova también mintió a este diario asegurando el último domingo que acababa de llegar al Perú. “Recién estoy llegando al país”, dijo.

TENGA EN CUENTA:

-El premier Aníbal Torres, en una clara acción de autoritarismo, brindó una conferencia de prensa, en la que no se permitió preguntar sobre cuestionamientos al ministro de Salud y solo se aceptó preguntas sobre un supuesto plan para vacar al presidente.

-En un intento de apañar a Hernán Condori, Perú Libre compartió una carta de respaldo firmada por representantes gremiales del sector agrario, que nada tienen que ver con la salud.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Anderson y Richard Arce analizan lo dicho por el premier Aníbal Torres
El congresista de Podemos Perú, Carlos Anderson, conversó con Perú21TV sobre lo dicho por el premier Aníbal Torres en una conferencia de prensa, en la que responsabilizó al Congreso de la inestabilidad política y de tener un espíritu de vacancia. Luego conversamos con el excongresista Richard Arce sobre lo dicho por el premier Aníbal Torres.