La Defensoría del Pueblo cuestionó el ataque que sufrió una periodista que buscó recoger las declaraciones del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
La Defensoría del Pueblo cuestionó el ataque que sufrió una periodista que buscó recoger las declaraciones del presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

La rechazó la agresión que sufrió este miércoles la periodista , integrante del equipo de prensa de Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta institucional en Twitter, la entidad subrayó que el Estado “está obligado a facilitar la labor de la prensa y no obstaculizar su trabajo”.

“Rechazamos nueva agresión a periodistas, esta vez por parte de un trabajador de Presidencia de la República a Hellen Meniz de RPP Noticias. El Estado está obligado a facilitar la labor de la prensa y no obstaculizar su trabajo”, señaló en la red social.

MIRA: COVID-19: instalan planta de oxígeno en Universidad San Marcos ante eventual tercera ola

Según Hellen Meniz, el hecho aconteció la tarde de este miércoles 15 de setiembre durante la actividad oficial en la que el jefe de Estado participó en Comas, donde se reunió con organizaciones de ollas comunes.

De acuerdo a la reportera de RPP, cuando buscó recoger las declaraciones de Castillo Terrones junto a los demás medios de comunicación, Franco Pomalaya empezó a empujarla y trató de impedir que siguiera al mandatario.

“Le ha dejado el brazo adolorido porque obviamente ella no dejó que le quiten su herramienta de trabajo”, comentó, por su parte, Laura Amasifuén, productora del mencionado medio.

Hellen Meniz siguió relatando lo ocurrido y apuntó que la agresión ocurrió en la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, pero no recibió respuesta alguna.

No es la primera vez que se suscita hechos violentos con la prensa, en agosto pasado, se registró como miembros de Seguridad de Estado retiraron por la fuerza a una reportera de TV Perú. Ante ello, desde el Poder Ejecutivo afirmaron que se tomarían medidas para que estos hechos no se repitan.

VIDEO SUGERIDO

Hacían pintas en favor al terrorista Abimael Guzmán
Estos sujetos pedían un mausoleo para el cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán y fueron detenidos por agentes policiales por apología al terrorismo.