Pedro Castillo participó en la cumbre empresarial de Estados Unidos. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo participó en la cumbre empresarial de Estados Unidos. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , habló sobre la importancia de los Consejos de Ministros Descentralizados para acercar el Gobierno a las regiones del país, durante la cumbre empresarial en la que participó este jueves en Estados Unidos.

“Hoy estamos llevando un trabajo bastante descentralizado. Llevamos a los ministros, hacemos sesiones de Consejos de Ministros Descentralizados. Son 25 regiones que tiene el país y sus demandas son las mismas”, señaló.

Pedro Castillo participó en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, en la que habló acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, y el representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth.

MIRA: Deben renunciar por fuga de amigo de Pedro Castillo

“Hemos recibido históricamente una gestión bastante centralizada, bastante centralista donde usted toca la puerta de un gobierno regional y no encuentra a la autoridad, la encuentra en cola en el Ministerio de Economía pidiendo arrancar un presupuesto para hacer un puente, reconstruir una escuela, construir una posta”, manifestó el jefe de Estado.

En esa línea, Castillo Terrones exhortó a los empresarios extranjeros que no solo inviertan en el Perú, sino que acompañen al Gobierno en su recorrido al interior del país.

“Pido que disipemos todo tipo de dudas, de algunas voces altisonantes, disociadoras. Un maestro de escuela rural que ha sentido en carne propia la necesidad de llevar el Estado y el Gobierno a esos pueblos siempre va a estar mirando primero a la población. Los invoco para hacer una reunión así fuera de Lima y van a ver que otra es la mirada, y es el pueblo que va a pedir a gritos que se siga invirtiendo”, manifestó el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas habla sobre responsabilidades en fuga del amigo de Pedro Castillo
Rubén Vargas habla sobre responsabilidades en fuga del amigo de Pedro Castillo Conversamos con el exministro del Interior, Rubén Vargas, sobre la fuga del exministro Juan Silva.