A confesión de parte. El presidente Castillo se puso en evidencia. ¿Lo traicionó el subconsciente? (Foto: Presidencia)
A confesión de parte. El presidente Castillo se puso en evidencia. ¿Lo traicionó el subconsciente? (Foto: Presidencia)

Para , la tendencia en la popularidad del presidente continúa en caída libre. Entre los factores que influyen principalmente está la corrupción. También opina sobre la percepción de la gente del y de .

“Si nosotros comparamos la desaprobación del presidente Castillo en el mes de marzo de este año, era 67%, este mes es del 76%, el presidente no ha podido cambiar esa tendencia. Su gobierno ha anunciado algunas acciones y aún así la evaluación de su gestión sigue siendo negativa de manera general. Este no es un dato de Lima, es un dato nacional. Cuando lo vemos desagregado por regiones como el centro y el sur donde tuvo el presidente Castillo mayor votación(en campaña), tiene una desaprobación del 79% y 65%, incluso por encima del porcentaje nacional. El factor que más está pesando es la corrupción acompañada de la inseguridad ciudadana y el manejo económico. La gente asocia al presidente Castillo con la corrupción, es un poco más de 2/3 de la población que así lo siente”, indicó.

Urpi Torrado sobre desaprobación de Pedro Castillo: ”El factor que más pesa es la corrupción”
MIRA: Congresistas tras cambios de presidente Pedro Castillo en 6 ministerios: “El Gobierno es insostenible”

En otro momento sostuvo que la desaprobación del Congreso también está por las nubes.

“En el caso del Congreso, es una mezcla de cosas; lo que de alguna manera trata de expresar la población es la incongruencia de que hay oposición, de que hay crítica, pero al momento de votar, la población ve esta contradicción. Cuando tendría que vacar, no se vaca, al momento de censurar, no censuran, por eso la población cree que el Congreso hace populismo político”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO:

Aprobación de Pedro Castillo sigue a la baja
Encuesta de Datum revela que crece la decepción en regiones contra el presidente, conversamos con Urpi Torrado, gerente general de Datum. Además, Contraloría observa nueva contratación de fertilizantes, nos explica los peligros de esto el exministro de Agricultura Milton von Hesse. También, Gustavo Petro asumió presidencia en Colombia.