Pedro Castillo participó en la ceremonia por el 45 aniversario de las rondas campesinas en Cuyumalca, en Cajamarca. (Foto: archivo GEC)
Pedro Castillo participó en la ceremonia por el 45 aniversario de las rondas campesinas en Cuyumalca, en Cajamarca. (Foto: archivo GEC)

El presidente de la República, , dijo que espera dialogar con todos los partidos políticos que tienen representación en el Congreso para establecer en esa conversación la “agenda país” y hablar un solo lenguaje entre ambos poderes del Estado.

“Convoco a los partidos políticos que tienen vida partidaria y parlamentaria, vida activa y representativa en el Congreso. Hoy los espero en Palacio de Gobierno a las 7 p.m. para hablar un solo lenguaje, para instalar la agenda país, la agenda del Perú, para hablar un solo lenguaje frente al pueblo peruano”, dijo el mandatario este mediodía.

Pedro Castillo participó en el 45 aniversario de las rondas campesinas en Cuyumalca, provincia de Chota, Cajamarca, y desde ahí reiteró el llamado que había hecho a través de redes sociales.

MIRA: Gobierno instala comisión para evaluar la construcción del aeropuerto de Chota

Ahí, el mandatario señaló que buscaba conversar con los dirigentes de los partidos políticos sobre temas de interés como la reactivación económica, medidas de lucha contra la pandemia, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública.

“Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo. Para ello, se requiere estabilidad política, economía y social. Con el consenso más amplio de los sectores responsables, nuestro objetivo será siempre trabajar por el unidad del país”, agregó en otro mensaje escrito en Twitter.

La conversación se llevará a cabo luego que este martes, Pedro Castillo conversara con representantes de partidos políticos como Perú Libre, Acción Popular y Juntos por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Jura Rosendo Serna Román como el nuevo ministro de Educación
Además, Pedro Castillo aseguró dar la cara y que no huye del país, ante interrogatorio de la Fiscalía. Y, admiten a trámite habeas corpus presentado por Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, contra fiscales.