El constitucionalista , aseguró que el podría evaluar elecciones generales ante una eventual vacancia de . Tras las recientes revelaciones de .

“Hay una interpretación que dice que las elecciones deberían ser generales y eso lo tiene que interpretar el Congreso, pero la interpretación de la Constitución dice que los congresistas solo pierden el cargo por la vía de la disolución, este no es el caso. Sin embargo, el Congreso también puede valorar el sentimiento ciudadano por la falta de legitimidad política”, manifestó.

Víctor García Toma
MIRA: Congreso: Subcomisión declara procedente denuncia constitucional contra Pedro Castillo

En otro momento, indicó que la Mesa Directiva no tendría por qué cambiarse, en vista de los 5 congresistas de Acción Popular mencionados por Karelim López.

“Lo que pasa es que la señora María del Carmen Alva se presentó al cargo en una lista multipartidaria en una convergencia de fuerzas políticas. Pero las responsabilidades de los 5 congresistas son a título personal, lo único que faltaría es que Acción Popular deslinde, que estas personas sean suspendidas en el ejercicio de su derecho partidario y que el resto de la bancada den muestra de consecuencia y coherencia votando a favor en esta denuncia constitucional”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:

Gladys Echaíz sobre gestión de Zoraida Ávalos: " Hay que ver si conveniente que ella continúe dirigiendo el Ministerio público"
Perú21TV conversó con la exfiscal de la Nación y ahora congresista de la República Gladys Echaíz, sobre la gestión de Zoraida Ávalos y la justificación para mantener en el cargo a Omar Tello.