Pleno del Congreso debatirá este lunes la moción de vacancia presidencial. (Foto: Andina)
Pleno del Congreso debatirá este lunes la moción de vacancia presidencial. (Foto: Andina)

Este lunes 28 de marzo, el Pleno del Congreso debatirá la moción de vacancia presidencial contra. Ante ello, el pasado 23 de este mes, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú trasladó a la Presidencia del Congreso de la República, a cargo de María del Carmen Alva (AP), una comunicación de la Secretaría General de la.

En el documento se solicita que se brinden las facilidades requeridas para que tres altos funcionarios de dicho organismo internacional puedan estar presentes en el debate del Pleno del , que comenzará a las 3:00 p.m. según la citación oficial extendida al presidente Castillo.

MIRA: Congreso oficializa citación al Pleno para debatir vacancia de Pedro Castillo este lunes 28 de marzo

La Cancillería del Perú informó que la solicitud responde a una invitación formulada por el , convencido de que la presencia de la OEA durante el referido debate contribuirá a la transparencia a nivel nacional y regional de este trascendente procedimiento para la gobernabilidad democrática del Perú.

Asimismo, expresó su confianza en que el pedido será admitido por el Congreso. Queda pendiente la respuesta de la titular del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Chávarry: “A mí pregúntenme cosas de Interior”