El legislador no agrupado , le respondió al presidente inmediatamente después de que su defensa legal devolviera la presidencial en su contra a las oficinas del Parlamento.

La moción fue admitida a debate en el Pleno el día de ayer, y su votación se programó para el miércoles 7 de diciembre, fecha en que se esperaba escuchar los descargos del jefe de Estado y sus abogados frente a la tesis de 102 páginas donde se sustenta su incapacidad moral para gobernar.

Sin embargo, en horas de la tarde de hoy, tras una reunión en Palacio de Gobierno, el equipo de defensa legal de Castillo envió un oficio al Congreso, argumentando que la moción en cuestión estaba incompleta por no tener una relación de 14 medios probatorios que, consideran, se deben adjuntar.

MIRA: Salas sobre Boluarte: “Ella dijo que en caso de darse una vacancia, renunciaría”

Me es grato dirigirle la presente a efectos de hacerle llegar un cordial saludo y hacer oportuna la ocasión para devolver el traslado de la Moción Orden del Día 4904 que contiene el pedido de vacancia por incapacidad moral permanente toda vez que en esta se encuentra incompleta”, se lee en el documento enviado por el Ejecutivo.

Ante ello, uno de los impulsores de la tercera moción de vacancia presidencial, Edward Málaga (no agrupado) no tardó en responderle al mandatario, a través de un oficio enviado a Javier Ángeles Illmann, director General Parlamentario de la Oficialía Mayor del.

Todos los documentos que se mencionan en la carta del requerimiento no forman parte de la lista de anexos que conforman la moción citada. En tal sentido, solicito a usted comunicar lo propio al presidente de la República a fin de que el procedimiento de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente continúe su trámite regular, respetándose el debido procedimiento y los plazos previamente aprobados”, señaló Málaga.

Asimismo, exhortó a la defensa del presidente “a no actuar temerariamente, debiendo respetar la naturaleza y regulación del procedimiento indicado”, así como las competencias constitucionales del Congreso de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Premier de Pedro Castillo convoca a reunión con bancadas y dice que no habrá disolución ni vacancia