Roberto Chiabra criticó la participación de los ministros en la reunión. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Roberto Chiabra criticó la participación de los ministros en la reunión. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)

El congresista (Alianza para el Progreso) calificó de “pérdida de tiempo” a la reunión que sostuvo el presidente de la República, , y sus ministros de Estado, con diversos legisladores en el Palacio Legislativo la tarde de este martes, donde coordinaron medidas frente a los conflictos sociales en el país.

El parlamentario también cuestionó la decisión que tomó al mandatario al retirarse del Parlamento tras su participación en la mesa de diálogo y dejar solo a los miembros del gabinete como representantes del Gobierno.

(La reunión fue) una perdida de tiempo porque ni los congresistas estuvieron acertados en buscar la solución al problema de hoy ni los ministros, en especial el de Energía y Minas (…) El presidente con la misma costumbre de siempre, escucha y se va. ¿Por qué no se quedó?”, manifestó en diálogo con Canal N.

MIRA: Huánuco: reportan la muerte de un joven de 18 años durante paro de transportistas

La reunión tenía como objetivo decirle al Ejecutivo: ‘tú eres el que está gobernando dime qué leyes necesitas para apoyarte’ y eso no se ha dado”, agregó Chiabra

Asimismo, el legislador de la bancada de APP criticó la participación de los ministros de Estado en esta reunión, aludiendo a que no brindaron un plan para salir de esta crisis social. Los ministros son los que se supone que tienen el plan para salir de esta crisis y ¿qué han presentado? No tienen nada, dijo.

En ese sentido, Roberto Chiabra enfatizó en que los que se intenta hacer ahora para resolver el conflicto a causa del paro de transportistas, se pudo haber llevado a cabo días antes de que comenzarán las protestas.

Lo que hoy quieren hacer es una decisión que la han debido tomar hace 10 días y evitar la primera paralización que tienen los transportistas. Ese es un Gobierno que tiene capacidad de prevención y planeamiento”, sostuvo.

Castillo levanta inamovilidad social

En el dialogo que hubo entre el Ejecutivo y el Legislativo, el presidente Pedro Castillo informó que el Gobierno dejó sin efecto el toque de queda decretado en la noche del último lunes 4 de abril.

Debo anunciar que a partir de momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad y corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, señaló el mandatario.

Bjyqvdnf0k2cv84f
Declaraciones de Roberto Chiabra

VIDEO SUGERIDO

Roberto Chiabra sobre la crisis: "El responsable es el presidente por su incompetencia"
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza para el Congreso, sobre la inmovilización obligatoria planteada por el presidente Castillo como una salida a la crisis social que vive el país.