El presidente Pedro Castillo tiene cinco investigación en la Fiscalía. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo tiene cinco investigación en la Fiscalía. (Foto: Presidencia)

El presidente confirmó que acudirá a declarar ante la , cuya citación ha sido reprogramada para el próximo lunes 27 de junio.

Desde Arequipa, donde participó en la sesión del XVII Consejo de Ministros Descentralizado, el mandatario dio una breve declaración a los periodistas señalando que se evaluarán proyectos de ley agrarios a favor de esa región.

“Estamos hablando de los Consejos Descentralizados, creo que en esa medida vamos a seguir trabajando. La próxima semana estamos en Áncash. (Para) todos los alcaldes de Arequipa, provinciales, y gobernadores, irse a Lima, resulta más costoso que nosotros venir a cada uno de los espacios”, expresó.

MIRA: Festival Somos Mar regresa a las escuelas públicas de comunidades pesqueras artesanales

“[¿Acudirá al Congreso a declarar?] Sí, vamos a asistir y debo anunciarles lo que el día de hoy hemos hecho, que hay un proyecto de ley importante para Arequipa, el tema agrario por el cual Arequipa es una región eminentemente agrícola y vamos a ver de qué manera seguimos trabajando”, añadió.

Declaraciones del presidente Pedro Castillo en Arequipa
El presidente Pedro Castillo confirmó que acudirá a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, cuya citación ha sido reprogramada para el próximo lunes 27 de junio. (Video: Canal N)

Cabe indicar que durante su discurso de clausura del evento, Castillo Terrones también se había referido a la citación señalando que solicitó su reprogramación debido a que debía asistir al Consejo Descentralizado en Arequipa.

“Durante estos días se nos había notificado que el día de hoy a las 9 de la mañana mi persona tenía que estar en el Congreso de la República, en la Comisión de Fiscalización, para responder por el caso de Sarratea”, manifestó.

“Me he visto en la obligación de solicitar a esta comisión para que se posponga y tendré que ir porque cuando uno planifica un trabajo, tiene la gran responsabilidad de cumplir con la población y cumplir con Arequipa porque ya habíamos agendado estar en esta región para ver los grandes problemas que tiene esta población”, agregó.

Como se recuerda, el mandatario tiene la calidad de investigado en las indagaciones que se realizan por las reuniones extraoficiales que mantuvo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

El lunes el secretario general de Palacio de Gobierno, Jorge Alva Coronado, envió un oficio al presidente del grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular), en el que le solicita que la toma de declaración del máximo mandatario se realice a partir del 27 de junio y que sea en el Despacho Presidencial.

VIDEO SUGERIDO

La idealización de la belleza
Hablemos con la psicóloga Antonella Galli sobre la idealización de la belleza y nos brindara algunos consejos.