El sindicato del presidente , la , amenazó al con hacer una huelga indefinida, si es que se aprueba (en segunda votación) el proyecto de ley que deroga el decreto supremo que interviene la en favor de intereses oscuros.


¿Qué opina de la amenaza de la Fenatep ?

Es un acto desesperado. Impulsaron un paro nacional de 24 horas, que ha sido un absoluto fracaso. El ministerio de Educación de manera interna registró que sólo hubo 1% de participantes. El decreto supremo de Castillo es ilegal e inconstitucional y por eso el Congreso ha dicho que es inaplicable. El sindicato mayoritario en el país es el Sutep y defiende la Derrama Magisterial. Por lo tanto, el Congreso debe ratificar en segunda votación la declaratoria de nulidad de este decreto supremo.

MIRA: Fenatep amenaza con huelga magisterial como en 2017


Lucio Castro


Por otro lado, el cambio de currículo escolar planteado por la Fenatep puede resultar peligroso.

Esta revisión la está haciendo el Ministerio de Educación entre cuatro paredes con los organismos generados de Sendero Luminoso (Conare, Movadef). No consideran lo que piensen los padres de familia. La propuesta será un fracaso. Tiene que intervenir el Congreso. Vamos a movilizarnos la primera semana de octubre en una marcha nacional con organizaciones sociales y reclamar así las desatenciones en la educación.

VIDEO RECOMENDADO:

Exministro de Pedro Castillo se complica al anunciar que trabaja para empresa favorecida por el gobierno