Elmer García, ahora exfuncionario de EsSalud, visitó la casa del presidente Pedro Castillo ubicada en Breña. (Foto: GEC)
Elmer García, ahora exfuncionario de EsSalud, visitó la casa del presidente Pedro Castillo ubicada en Breña. (Foto: GEC)

La comisión investigadora del Congreso encargada de indagar las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios realizadas por el durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 citó al sobrino del presidente y a un exfuncionario de EsSalud para el viernes 10 de diciembre.

Se trata de Fray Vásquez, pariente del mandatario, y de Elmer García, exsubgerente central de Abastecimiento de EsSalud. Ambos deberán acudir a dicho grupo de trabajo a las 4:00 pm. en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo.

El sobrino del jefe de Estado deberá informar sobre las reuniones sostenidas con García Gutiérrez en la casa ubicada en la cuadra 1 del pasaje Sarratea, en Breña, así como las razones por las cuales dicho exfuncionario de EsSalud mintió sobre su verdadera identidad.

MIRA: Pedro Castillo: EsSalud separó a funcionario que ocultó su identidad tras acudir a casa en Breña

En tanto, Elmer García tendrá que informar sobre las reuniones que sostuvo en la vivienda de Breña y el por qué mintió sobre su identidad –se hizo llamar “Carlos Ponce”- luego de ser abordado por un periodista.

Cabe indicar que EsSalud anunció la separación de García Gutiérrez por mentir sobre su identidad tras estar por más de dos horas en el inmueble de Breña, donde el presidente Pedro Castillo despachaba extraoficialmente.

A través de un comunicado, también indicó que se ha dispuesto una investigación sobre la actividad que habrían realizado los funcionarios “de manera particular”.

MIRA: Fray Vásquez, el sobrinísimo de Pedro Castillo

“EsSalud ha separado de sus cargos a los funcionarios cuya conducta podría poner en cuestionamiento la independencia y transparencia de la institución. Asimismo, se ha dispuesto una investigación sobre la actividad que de manera particular habrían realizado los funcionarios”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Defensor del Pueblo: “Presidente goza de inmunidad, no de impunidad”
También, Vladimir Cerrón convoca a asamblea de Perú Libre para definir posición sobre vacancia. Además, Contraloría: Reuniones en Breña pueden afectar la transparencia de la función pública. Y, Emma Coronel, esposa de "El Chapo", condenada a tres años de prisión en EEUU.