Fray Vásquez Castillo junto a su tío, el presidente Pedro Castillo. (Foto: Difusión)
Fray Vásquez Castillo junto a su tío, el presidente Pedro Castillo. (Foto: Difusión)

El presidente de la , (Fuerza Popular), pidió al procurador del Congreso tomar acciones legales contra , sobrino del mandatario .

A través de un oficio, recordó que Vásquez Castillo solicitó –el pasado 18 de enero- reprogramar su citación a dicho grupo de trabajo por haberse contagiado de COVID-19, adjuntando para ello una prueba de laboratorio.

Asimismo, detalló que en el programa dominical “Panorama”, el último domingo 30 de enero, se menciona que el familiar del jefe de Estado habría presentado un resultado falso de laboratorio de prueba COVID-19.

MIRA: Ministro de Energía: asesor de Pedro Castillo gestionó “insistentemente” designación de Daniel Salaverry

“Según el reportaje emitido la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) no reconoce al laboratorio que brindó los resultados COVID que él presentó para justificar su ausencia”, dice el documento.

Según “Panorama”, Vásquez entregó un resultado emitido por el Laboratorio GD; sin embargo, al acudir a la dirección del local en Los Olivos se encuentra un predio que está en alquiler y donde no funciona alguna clínica o establecimiento médico.

Por este hecho, Fray Vásquez habría incurrido en los delitos de falsificación de documentos, no contribuir con la administración pública y falsedad genérica.

Ante ello, Ventura Ángel solicitó al procurador del Parlamento, Manuel Peña Tavera, adoptar las acciones legales con carácter “muy urgente” contra Vásquez Castillo ante las entidades pertinentes.

Cabe indicar que el sobrino del presidente Pedro Castillo había sido citado por la Comisión de Fiscalización, que buscaba interrogarlo por las reuniones que sostuvo el mandatario en la casa de Breña.

VIDEO SUGERIDO

La mancha negra de Petroperú
Petroperú, la empresa estatal más emblemática de nuestro país, ha sido manchada por una serie de escándalos y licitaciones direccionadas a un sólo postor. Esto es #Informe21 en #P21TV #PetroPeru #PedroCastillo #KarelimLopez #HugoChavez #samirabudayeh