ACTUALIZACIÓN

Con 9 votos a favor, la comisión de Fiscalización del Congreso de la República aprobó el informe que recomienda denunciar al presidente , diferentes delitos, en el marco del caso . La comisión propone a la Comisión Permanente a que formule la acusación constitucional ante el Pleno del Congreso en contra del mandatario por los presuntos delitos de organización criminal, colusión y negociación incompatible.

NOTA ORIGINAL

Este jueves 30 de junio la Comisión de Fiscalización debatirá el informe final que recomienda denunciar al presidente por diferentes delitos, en el marco del caso .

La sesión se llevará a cabo desde las 3 de la tarde en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso y mediante la plataforma Microsoft Teams.

MIRA: Comisión de Fiscalización recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

“El Informe final del caso Sarratea está listo. Mañana a las 3 de la tarde la Comisión de Fiscalización lo pondrá a debate”, escribió en sus redes sociales.

Perú21o tuvo acceso al preinforme de la comisión. En este documento, se recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo por incurrir, presuntamente, en el delito de organización criminal, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.

Además del caso Puente Tarata, en el informe también se recomienda acusar constitucionalmente al presidente por haber mantenido reuniones en la casa del pasaje Sarratea ubicada en Breña sin que se hayan transparentado.

Entre las conclusiones, se resalta que el mandatario Pedro Castillo, el exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, el exministro Juan Silva y los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López “estuvieron relacionados para coordinar los direccionamientos de los resultados” de las licitaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También se lee que las comunicaciones entre Castillo, Pacheco, Villaverde y López se dieron durante el proceso de selección para adjudicar la obra.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: Así se vive el día de San Pedro
Callao: Así se vive el día de San Pedro