Jorge Hernández "El Español" fue detenido preliminarmente el 7 de marzo.  (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
Jorge Hernández "El Español" fue detenido preliminarmente el 7 de marzo. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

La citará para este miércoles 29 de marzo a Jorge Hernández, alias ‘El Español’, operador de Pedro Castillo que buscaba eliminar o anular a quienes consideraban opositores al golpista expresidente.

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente del grupo de trabajo, anunció hoy esta decisión a través de Twitter. Fuentes de Perú21 indicaron que para la misma sesión ordinaria se planea convocar a Henry Shimabukuro, exasesor de inteligencia de Castillo.

‘El Español’ fue detenido preliminarmente el 7 de marzo por 10 días debido a su participación en la organización criminal que se gestó en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo como principal líder.

MIRA: Fiscalía realiza indagaciones previas en el Midis por contrataciones durante gestión de Dina Boluarte

Sin embargo, el para cumplir comparecencia con restricciones. Fuentes de la Fiscalía señalaron a este medio que el Jorge Hernández eligió apoyar al Ministerio Publico en sus investigaciones.

Según la tesis fiscal, ‘El Español’ fue el principal operador de Pedro Castillo para comprar equipos electrónicos de espionaje a fin de vigilar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el coronel PNP Harvey Colchado y otros que conformaron la oposición a su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)