La presidenta de la Comisión de Ética solicitó información a la fiscal de la Nación. (Foto: archivo Andina)
La presidenta de la Comisión de Ética solicitó información a la fiscal de la Nación. (Foto: archivo Andina)

La presidenta de la Comisión de Ética del , Karol Paredes, solicitó a la Fiscalía información sobre los parlamentarios que están involucrados en presuntos delitos de corrupción en el marco de las investigaciones al presidente .

Mediante un oficio remitido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Paredes Fonseca pide que se le envié un informe con la relación de parlamentarios que habrían cometido delitos y que figurarían en las carpetas de investigación al jefe de Estado.

Solicito que con carácter de urgente se sirva remitirnos información sobre la relación de congresistas presuntamente involucrados en delitos de organización criminal y otros relacionados con la investigación al presidente de la República, y los casos en los que estarían comprendidos, de ser posible remitirnos anexo los informes respectivos”, se lee en el documento.

Como se recuerda, algunos de los congresistas que son investigados por el Ministerio Público por pertenecer al sindicado grupo ‘Los Niños’ son: Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Juan Carlos Mori Celis e Ilich Fredy López, quienes son parte de la bancada de Acción Popular.

Denuncia constitucional

El último martes, 11 de octubre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Tras ello, el viernes 14, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dio cuenta de esta denuncia. La presidenta de este grupo de trabajo, Lady Camones (Alianza para el Progreso), explicó que, a partir de esta fecha, tendrán 10 días hábiles para elaborar un informe de calificación que determinara si se declara procedente o improcedente.

VIDEO RECOMENDADO

C07-benji Espinoza