Pedro Castillo participó en un evento con representantes de rondas campesinas en Yurimaguas. (Foto referencial: Presidencia)
Pedro Castillo participó en un evento con representantes de rondas campesinas en Yurimaguas. (Foto referencial: Presidencia)

El presidente de la República, , dijo este sábado, desde Loreto, que hay grupos tras puertas cerradas interesados en “desestabilizar su Gobierno”, aludiendo a la moción de vacancia por incapacidad moral permanente presentada en su contra ante el Congreso de la República.

“Justo cuando hoy nos hemos fajado para recuperar el gas para todos los peruanos, ciertos grupillos en puertas cerradas vienen a pedir y quieren desestabilizar al Gobierno e invitan a ciertos opinólogos para que vayan a esos señores de la pantalla que ha perdido credibilidad”, sostuvo en su discurso.

Este jueves 25 de noviembre, con las firmas de 29 congresistas de las bancadas de oposición Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, se presentó una moción de vacancia contra el jefe de Estado que será evaluada en el pleno en su próxima sesión para votar si es que es admitida o rechazada.

pedro castillo
pedro castillo

“¿Por qué no salen a hacer una encuesta en Yurimaguas, por qué no vienen a hacer una encuesta en los pueblos profundos?”, continuó Pedro Castillo.

En otro momento, el mandatario aseguró que no le van a dar lecciones sobre cómo operan las rondas campesinas o cómo actuar con dignidad o transparencia.

“Los casos que se dan y si hay algún indicio de corrupción, lo tenemos que separar inmediatamente y quien asuma una responsabilidad, lo tiene que hacer. Pero no vamos a permitir que así como heredamos muchos problemas de corrupción, estos problemas hoy y otros días salgan a tener marchas a su favor, salgan a tener marchas a favor de los que delinquen, de los que quieren siempre permanecer y tener un sistema siempre chancando al agricultor, a los pueblos olvidados”, aseveró.

MIRA: Bruno Pacheco: reportan a fiscalía que exsecretario presidencial tiene S/80 mil en bancos

En la inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Castillo anunció también que para respaldar la labor de estas organizaciones de ciudadanos, instalará una oficina dedicada a atender sus necesidades.

“Estamos disponiendo que al lado del Despacho Presidencial aperturemos una oficina para instalar la oficina de las rondas nacionales del Perú par coordinar ese trabajo. Yo sé cómo es rondar, yo sé como es que sales en la noche para contribuir a la pacificación de tu barrio, de tu patria”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Interpelación a ministro Gallardo ya tiene fecha
También, exsecretario del Despacho Presidencial visitó hoy Palacio de Gobierno. Además, ministro de Economía sobre contrataciones a su hija e hijastro: “Cometieron un error que ya corrigieron”.

TAGS RELACIONADOS