César Acuña se refirió al golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo. (Foto: Johnny Aurazo)
César Acuña se refirió al golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo. (Foto: Johnny Aurazo)

El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), , se refirió a la detención del exmandatario Pedro Castillo por el golpe de Estado que perpetró el último miércoles y dijo que “está en el lugar que le corresponde”.

En declaraciones a los periodistas, señaló que desde su punto de vista, Castillo Terrones realmente sabe que iba a ir a la cárcel por las investigaciones por denuncias de corrupción que afronta en el Ministerio Público.

“Ha pasado lo que debía haber pasado. Creo que está en el lugar que le corresponde. Ahora aparece por irse contra la Constitución, por hacer un golpe de Estado, pero realmente él sabe que a la cárcel iba a ir por corrupto”, expresó.

MIRA: En el norte del país APP pierde representación

En ese sentido, Acuña Peralta pidió a la presidenta Dina Boluarte hacer un “buen gobierno” en los tres años y medio que le queda de gestión. También descartó que APP integre el Gabinete Ministerial, aunque sugerirá nombres.

“Debemos hacer una cola fuerza y que tiene que acabarse los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo. La presidenta Dina tiene tres años y medio para que haga un buen gobierno”, subrayó.

“Tiene que designar un buen premier, que trate de aglutinar experiencia, tanto profesional como política. Lo que debemos hacer nosotros los políticos que conocemos a las personas, debemos sugerir nombres”, sentenció.

Declaraciones de César Acuña
Declaraciones de César Acuña sobre Pedro Castillo. (Video: Canal N)

Como se recuerda, Pedro Castillo está detenido mientras duren las investigaciones en su contra tras protagonizar un golpe de Estado. Posteriormente, fue vacado y detenido por flagrancia delictivo. Posteriormente, Dina Boluarte asumió la jefatura de Estado.

VIDEO RECOMENDADO

10000000 881208859984466 5306792161075809552 N