Pedro Castillo y su esposa son investigados por la fiscalía de Trujillo por el presunto plagio de su tesis para optar el grado de magíster. (Foto: Palacio de Gobierno)
Pedro Castillo y su esposa son investigados por la fiscalía de Trujillo por el presunto plagio de su tesis para optar el grado de magíster. (Foto: Palacio de Gobierno)

El presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), , afirmó que quitarle o no el título al mandatario Pedro Castillo no depende de la Universidad César Vallejo, sino del Poder Judicial.

Durante la presentación de candidatos a la región de La Libertad para las elecciones regionales y municipales, Acuña Peralta indicó que sobre este caso ya se informado a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Sobre la tesis de Castillo ya se informado a Sunedu y al Poder Judicial, la posición final de quitarle o no el título al señor Castillo no depende de la universidad porque ya pasaron 2 años, sino dependerá del Poder Judicial”, expresó Acuña.

Cabe indicar que días atrás el programa ‘Sin Medias Tintas’ presentó un documento que la Universidad César Vallejo (UCV) le envió a la Sunedu en la que admite la existencia de similitudes en el texto de la tesis de maestría que realizó Castillo Terrones junto a la primera dama, Lilia Paredes.

En el documento, la UCV detalló que el trabajo académico fue sometido al software Turnitin y, tras el análisis, se halló que la introducción posee un 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones, mientras el problema de investigación tiene un 52% sin exclusiones y un 38% con ellas.

Finalmente, se mostró que el marco teórico de la investigación con la que el jefe de Estado y su esposa obtuvieron el grado de magíster tiene un 96% de similitudes sin exclusiones y 86% de similitudes con exclusiones.

Junto a esta información, la institución educativa fundada por César Acuña explicó que cuenta con este software desde marzo del 2016. Por tal motivo, dan a entender que no pudo validar el trabajo del mandatario, la cual se presentó en 2012.

VIDEO RECOMENDADO

El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO
El show de los Consejos en regiones NOS CUESTAN CARO El Perú gasta un aproximado de 17 millones de soles. Además, el gobierno sabotea a los buenos profesionales. También, el Minsa declara alerta por viruela de mono pese a no haber casos en Perú. Y, primer soldado ruso juzgado en Ucrania.