Presidente Pedro Castillo asiste a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México. (Foto: Presidencia)
Presidente Pedro Castillo asiste a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , anunció que el Perú sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América latina y del mundo “sin ninguna discriminación”.

En su intervención en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en el Palacio Nacional de México, el mandatario afirmó que de no hacerlo, “el encargo del Perú profundo caerá en saco roto”.

“Quiero concluir mi mensaje al anunciar que nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación, caso contrario este sentido encargo del Perú profundo caerá en saco roto”, expresó.

“Es momento de pasar a la acción, es tiempo de pasar de los discursos a la acción. Unidos todos, desunido nada”, añadió Castillo Terrones.

C07-pedro-castillo
null null

En la cita, que reúne a representantes de más de 30 países, se tiene prevista la firma del Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.

Además, durante su visita en México, Pedro Castillo se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El mandatario llegó el último viernes a México y fue recibido por representantes del Gobierno mexicano, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.