El jefe de Estado conversó con el diario La Noticia este lunes | Foto: Presidencia Perú
El jefe de Estado conversó con el diario La Noticia este lunes | Foto: Presidencia Perú

El presidente señaló que su actual secretario general, Carlos Jaico, podría tener el mismo destino que , quien tuvo que renunciar a ese cargo a finales del año pasado por los cuestionamientos en su contra por presuntos casos de corrupción.

En diálogo con el diario La Noticia, Castillo Terrones dijo que él se encontraba de viaje y cumpliendo su agenda de trabajo cuando se produjo la reunión entre Jaico y funcionarios de la empresa Repsol.

Yo acababa de llegar de viaje del extranjero, inmediatamente viajé al interior del país y me informaron de este hecho. Ahora le pedí un informe. Tenga Ud. la seguridad -y el pueblo también- que, en este caso, así como el del señor Pacheco, será la justicia la que determinará responsabilidades”, afirmó.

MIRA: Pedro Castillo: “El señor Guillén puede hacer las denuncias con nombres y apellidos”

“Carlos Jaico podría tener el mismo destino de Pacheco y sería muy lamentable, pero nuevamente les digo a todos los ministros que están en la obligación de informar cualquier acto de corrupción y denunciarlo, porque tendrán todo mi respaldo”, agregó.

El último viernes, la empresa Repsol confirmó que el secretario del Despacho Presidencial y brazo derecho del mandatario Pedro Castillo, Carlos Jaico, se reunió con representantes de la multinacional en la embajada de España, en el distrito de San Isidro, para conversar sobre los efectos del desastre ecológico ocurrido en las playas del litoral peruano por el derrame de petróleo.

En un comunicado, indicó que la cita, que se realizó con presencia del embajador, “tuvo cómo único fin escuchar las quejas y exigencias de la administración peruana, con vistas a discernir mejor los mecanismos que permitan canalizar el pago de las indemnizaciones que pudiera corresponder a los afectados”.

MIRA: Karelim López organizó fiesta de S/100 mil a la hija de Bruno Pacheco

Cambios en el Gabinete

Al ser consultado sobre si habrá nuevos cambios en el Gabinete Ministerial, el presidente Castillo afirmó que esto se comunicará en su momento y que los ministros están en constante evaluación.

En su momento lo anunciaré. Ellos (los ministros) saben que están en evaluación y les pido solo trasparencia y trabajo para nuestros hermanos del Perú profundo, ellos no pueden esperar más”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Reportaje: Bruno Pacheco