El presidente Pedro Castillo responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por la salud de su madre. (Foto: Difusión)
El presidente Pedro Castillo responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por la salud de su madre. (Foto: Difusión)

El presidente de la República, , criticó que la fiscalía haya ingresado como parte de un allanamiento a la casa de su hermana, al manifestar que ahí se encontraba presente su madre.

Todo esto en medio de las diligencias que el Poder Judicial aprobó a pedido del Ministerio Público contra personas que serían integrantes de una organización criminal encabezada por el jefe de Estado, y contra los seis congresistas implicados en el caso ‘Los Niños’.

MIRA: Dueño de la casa Sarratea Alejandro Sánchez está no habido tras orden de detención preliminar

“La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, escribió el presidente Castillo en Twitter.

Según Canal N, Mávila Díaz Terrones, madre del mandatario, fue operada de apendicitis por lo que guardaba reposo en casa. Su salud no estaría comprometida por la diligencia de allanamiento.

Allanamientos y detenciones

La mañana de este martes 11 de octubre, fiscales con apoyo de agentes del equipo especial de la PNP llevaron a cabo diversas diligencias a nivel nacional contra las oficinas y los domicilios de seis legisladores de Acción Popular que han sido sindicados por Karelim López como integrantes del grupo ‘Los Niños’.

Asimismo, se ha dispuesto la detención preliminar por diez días contra exasesores de Pedro Castillo como Biberto Castillo, Auner Vásquez, Eder Vitón, Abel Cabrera y el propietario de la casa ubicada en la calle Sarratea, en Breña, Segundo Sánchez Sánchez.

También se ha ordenado la detención por este mismo plazo contra Salatiel Marrufo, exasesor del alcalde de Anguía José Nenil Medina, y alguien cercano al exministro Geiner Alvarado.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen viviendas y oficinas de congresistas 'Los niños'
Intervienen viviendas y oficinas de congresistas 'Los niños'