/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Pedro Castillo sobre allanamiento: ‘Este acto abusivo ha afectado salud de mi madre’

El presidente de la República, Pedro Castillo, criticó que la fiscalía haya ingresado como parte de un allanamiento a la casa de su hermana, al manifestar que ahí se encontraba presente su madre. Según Canal N, Mávila Díaz Terrones, madre del mandatario, fue operada de apendicitis por lo que guardaba reposo en casa. Su salud no estaría comprometida por la diligencia de allanamiento.

Imagen
El presidente Pedro Castillo responsabilizó a la Fiscalía de la Nación por la salud de su madre. (Foto: Difusión)
Fecha Actualización
El presidente de la República, Pedro Castillo, criticó que la fiscalía haya ingresado como parte de un allanamiento a la casa de su hermana, al manifestar que ahí se encontraba presente su madre.
Todo esto en medio de las diligencias que el Poder Judicial aprobó a pedido del Ministerio Público contra personas que serían integrantes de una organización criminal encabezada por el jefe de Estado, y contra los seis congresistas implicados en el caso ‘Los Niños’.
“La Fiscalía ha ingresado a la casa de mi hermana. Mi madre se encuentra ahí. Este acto abusivo ha afectado su salud. Responsabilizo a la Fiscalía de la Nación por la salud de mi señora madre”, escribió el presidente Castillo en Twitter.
Según Canal N, Mávila Díaz Terrones, madre del mandatario, fue operada de apendicitis por lo que guardaba reposo en casa. Su salud no estaría comprometida por la diligencia de allanamiento.
Allanamientos y detenciones
La mañana de este martes 11 de octubre, fiscales con apoyo de agentes del equipo especial de la PNP llevaron a cabo diversas diligencias a nivel nacional contra las oficinas y los domicilios de seis legisladores de Acción Popular que han sido sindicados por Karelim López como integrantes del grupo ‘Los Niños’.
Asimismo, se ha dispuesto la detención preliminar por diez días contra exasesores de Pedro Castillo como Biberto Castillo, Auner Vásquez, Eder Vitón, Abel Cabrera y el propietario de la casa ubicada en la calle Sarratea, en Breña, Segundo Sánchez Sánchez.
También se ha ordenado la detención por este mismo plazo contra Salatiel Marrufo, exasesor del alcalde de Anguía José Nenil Medina, y alguien cercano al exministro Geiner Alvarado.
VIDEO RECOMENDADO