No quiere hablar. El presidente Pedro Castillo fue citado a declarar ante la Fiscalía el lunes 13 de junio. (Foto: archivo Presidencia)
No quiere hablar. El presidente Pedro Castillo fue citado a declarar ante la Fiscalía el lunes 13 de junio. (Foto: archivo Presidencia)

Tal como lo adelantó Perú21, la defensa legal del presidente presentó ayer una tutela de derecho ante el Poder Judicial para anular la investigación preliminar iniciada en su contra por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

MIRA: OSCE asegura que su sistema de contrataciones cuenta con medidas para evitar vulneración de información

Eduardo Pachas, abogado del mandatario, señaló que la tutela de derecho se interpuso luego de recibir la notificación en la cual se rechaza el recurso de nulidad que fue planteado el 31 de mayo pasado.

“Vamos a actuar de acuerdo a ley. El presidente no puede ser investigado. La Constitución es clarísima”, dijo a este diario.

Benji Espinoza, también abogado de, explicó que un juez supremo de investigación preparatoria deberá convocar a una audiencia.

“Se busca que se anule la investigación preliminar y, consecuentemente, la citación al presidente”, anotó a Perú21.

El jefe de Estado es investigado por la Fiscalía de la Nación . Fue citado para declarar el próximo lunes 13 de junio.

está por el que se investiga, entre otros, al exministro de Transportes, Juan Silva, seis congresistas de Acción Popular, el exsecretario presidencial Bruno Pacheco y dos sobrinos del mandatario.

MIRA: Congreso: Comisión de Ética aprueba investigar a los congresistas Guido Bellido y Patricia Chirinos

Registros de ingreso

Mientras tanto, la Fiscalía de la Nación comienza a seguir el rastro del delito. Representantes del Ministerio Público ingresaron ayer –cerca de las 10:30 a.m.– a Palacio de Gobierno para requerir documentos.

Fuentes del Gobierno indicaron que se solicitó la relación de autorización de ingresos a la sede presidencial durante el 2021. “Han ido a mandar un oficio; así como llegan 50 de diferentes instituciones y, de acuerdo a ley, se les responderá”, aseveró Eduardo Pachas.

TE PUEDE INTERESAR:

Romy Chang sobre la citación de PEDRO CASTILLO al Ministerio Público
Romy Chang sobre la citación de PEDRO CASTILLO al Ministerio Público #Entrevista El próximo 13 de junio el presidente Pedro Castillo esta citado para declarar como investigado en el Ministerio Público, conversamos sobre esto con la abogada penalista Romy Chang.