Pedro Castillo brindó su mensaje a la Nación acompañado por sus ministros. No estuvo presenta la vicepresidenta Dina Boluarte
Pedro Castillo brindó su mensaje a la Nación acompañado por sus ministros. No estuvo presenta la vicepresidenta Dina Boluarte

El presidente brindó un mensaje a la Nación, denunciando ante el país y la comunidad internacional una práctica de “quebrantamiento del orden constitucional y democrático” tras la presentada por la Fiscalía.

En el mensaje a la Nación estuvieron presentes todos los ministros de Estado, sin embargo, no estuvo Dina Boluarte, vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

“En nuestro país se viene haciendo uso indebido de una manera recurrente de estos instrumentos jurídicos desde la Fiscalía con la complicidad de algunos magistrados contra mi persona y los integrantes de mi Gobierno. Estos actos, al no tener fundamento, esconden su verdadero propósito que no es otro que la persecución política iniciada antes que yo asuma la administración del Estado”, aseguró.

MIRA: Pedro Castillo: Ministerio Público rechaza su pedido para rectificar frases en su denuncia constitucional

“Se está instrumentalizando nuevas formas de tortura psicológica con las detenciones preliminares para conseguir acusaciones contra mí y mi gobierno. Llamamos a las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos para que intercedan por los detenidos a quienes no se les respeta su derecho a la presunción de inocencia”, agregó.

“En esta afán desestabilizador, a los neogolpistas no les importa nada. Ni el pueblo, ni la patria, ni la familia. Yo lo sufro en carne propia. Mi hija, mi esposa, toda mi familia, ha sido agredidas, con el único propósito de destruirme, porque no quieren que termine mi mandato”, indicó.

“No soy un corrupto, y lo repito hasta el fin de mis días. Todo lo contrario, mi compromiso es del de antes y el de siempre, luchar por terminar con esta lacra que tanto daño hace al país. Sin embargo, si algunos traicionaron mi confianza, que sea la justicia quienes se encarguen de ellos”.


Rechaza su pedido para rectificar frases en su denuncia constitucional

El Ministerio Público resolvió no ha lugar el pedido de rectificación de la defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, por carecer de fundamentos fácticos y jurídicos.

Fue al responder la solicitud del mandatario a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para rectificar una serie de afirmaciones hechas en la denuncia constitucional que presentó en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencia y colusión.

A través de un documento, el jefe de Estado señala que en la página 27 de dicha denuncia dan cuenta que las declaraciones que brindó el colaborador eficaz CE-04-2022-EFCOOP el 30 y 31 de julio del 2022, sobre una reunión realizada en Palacio de Gobierno para “desprestigiar a la fiscal de la Nación”, fueron corroboradas y descartaría la aseveración sobre una presunta reunión.

VIDEO SUGERIDO:

Pedro Castillo se envalentona con reservistas en Palacio de Gobierno #p21tv