Benji Espinoza descartó que el mandatario haya cometido el delito de traición a la patria. (Foto: archivo GEC)
Benji Espinoza descartó que el mandatario haya cometido el delito de traición a la patria. (Foto: archivo GEC)

, abogado de , consideró que la denuncia de “traición a la patria” formulada contra su defendido es un “mamarracho jurídico” y que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debe mandarla al archivo.

“Es un mamarracho jurídico, la denuncia de ese informe es un mamarracho jurídico, la denuncia inició invocando una norma derogada, es una norma que en el derecho ya no existe, la traición a la patria es cuando se cede soberanía o territorio y no se ha cedido ningún territorio”, manifestó a los medios a su salida de Palacio de Gobierno.

MIRA: Abogados de Pedro Castillo tramaron plan para desprestigiar a fiscal de la Nación

En esa línea, dijo que la titular de la Subcomisión de Acusaciones ha adelantado opinión en el caso que se sigue contra su defendido, pues las declaraciones que dio en un audio filtrado meses atrás no pueden separarse de su labor como legisladora.

“No puedes separar en dos a las personas a una sola, no se puede decir que cuando converso con mis correligionarios soy una persona y cuando estoy en la Subcomisión soy otra, ella tiene una posición tomada, ella tiene un prejuicio con el presidente, ella no puede estar un segundo más presidiendo ese proceso a riesgo de que es proceso se declare nulo”, refirió.

Este lunes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso postergó la votación del informe final contra el presidente Pedro Castillo por presunta traición a la patria. El documento, sustentado por Diego Bazán (Avanza País), plantea inhabilitar al mandatario por cinco años.

MIRA: Abogados de Castillo dicen que no son autores de acción de amparo presentada a su favor

La denuncia es por la presunta infracción de los artículos 32, 54, 110 y 118 de la Constitución. Esto tras las declaraciones que dio el mandatario en enero, durante una entrevista a CNN, sobre la posibilidad de darle una salida al mar a Bolivia y de hacer una consulta ciudadana al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

C04-conductor-