Benji Espinoza visitó hoy Palacio de Gobierno, pero se retiró sin declarar a los medios de comunicación. (Perú21)
Benji Espinoza visitó hoy Palacio de Gobierno, pero se retiró sin declarar a los medios de comunicación. (Perú21)

Dio un paso al costado. El abogado anunció hoy su renuncia a la defensa legal del presidente Pedro Castillo y la primera dama , un día después de que el Ministerio Público y la Diviac intervinieran Palacio de Gobierno para detener preliminarmente a , cuñada del mandatario.

“He tomado la decisión de renunciar a la defensa del señor presidente y la primera dama. En este tiempo he dedicado todas mis fuerzas en la defensa del debido proceso en el marco del principio de presunción de inocencia atendible a cada ciudadano de la República”, escribió Espinoza a través de su cuenta de Twitter.

El letrado, además, destacó que no debe ser juzgado por haber defendido a Castillo y Paredes, sino por lo contrario, por la forma en que actuó.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: “El presidente se acogió al silencio ante la Fiscalía”

“Debo reiterar: los abogados no podemos ser juzgados por quiénes defendemos sino cómo defendemos. He actuado con probidad y diligencia. Con pasión y vehemencia”, indicó. Espinoza forma parte del equipo legal del jefe de Estado junto a Eduardo Pachas.

Con esta decisión de Espinoza, el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes quedan por el momento sin defensa legal. A ambos se les imputa ser jefe y coordinadora de una organización criminal desde 2021, respectivamente, según la hipótesis de la Fiscalía.

En dicha organización delictiva también están comprendidos el ministro Geiner Alvarado, exministro de Vivienda y actual ministro de Transporte y Comunicaciones; el alcalde de Anguía, Chota, Geiner Alvarado, la cuñada Yenifer Paredes, y los hermanos Hugo y Anggi Espino Lucana.

VIDEO RECOMENDADO

Congresistas hablan sobre detenciones por caso Yenifer Paredes
Conversamos con los congresistas Eduardo Salhuana de APP, Patricia Juárez de Fuerza Popular y José Cueto de Renovación Popular sobre las detenciones realizadas por el Equipo Especial por el Caso Yenifer Paredes. Pedro Castillo protege a su cuñada Yenifer Paredes y Equipo Especial no la encuentra en Palacio de Gobierno.