Beder Camacho es investigado por el presunto delito de encubrimiento personal. (Foto: El Comercio)
Beder Camacho es investigado por el presunto delito de encubrimiento personal. (Foto: El Comercio)

El subsecretario general del Despacho Presidencial, , se pronunció sobre las investigaciones en contra del jefe de Estado, , y las personas de su entorno cercano, incluyendo a él.

El funcionario, a quien se le abrió una investigación preliminar por la la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, aseguró que el mandatario y él van a salir “airosos y limpios” de las diligencias que haga la Fiscalía.

Vamos a salir airosos, vamos a salir limpios y que vengan más denuncias”, aseveró en entrevista por Cuarto Poder.

MIRA: Beder Camacho admite que envió a Mariano González por WhatsApp su currículum para ser viceministro

“El que le ha robado un sol al Estado que se vaya preso porque robarle al Estado peruano no es robarle al rico , sino al mas pobre y eso creo que no se tiene que perdonar”, agregó.

Camacho también negó las declaraciones que brindó el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco respecto a que fue él quien lo ayudó a evadir a la justicia a pedido de Pedro Castillo.

No hay nada de eso, el presidente sabe que no habido nada de eso. El presidente sabe que él no me ha expuesto nunca nada, que yo no he hecho nada. Él está embarcado en todos los temas de la Nación”, sostuvo.

Seguidamente enfatizó en que no piensa convertirse en un colaborador eficaz, pues aseguró que a esa figura solo se acogen quienes han cometido un delito y rechazó que él lo haya hecho.

En otro momento, el funcionario de Palacio de Gobierno negó que él o Castillo Terrones le hayan pedido al exministro del Interior Mariano González que lo considere para ser viceministro en dicha cartera.

El señor presidente nunca me dijo que me iba para proponer como viceministro (…) el señor Mariano me dice pásame tu CV para que seas viceministro, no fue de mi persona hacia él, fue de Mariano González hacia mí”, puntualizó.

Beder Camacho: Secretario bajo presión
Beder Camacho: Secretario bajo presión

VIDEO RECOMENDADO

Cuarto Poder: Informe el 'Bravo de Silva'
Cuarto Poder: Informe el 'Bravo de Silva'