La primera ministra Mirtha Vásquez confirmó la asistencia del presidente Mirtha Vásquez al GORE Ejecutivo en La Libertad. (Foto: PCM)
La primera ministra Mirtha Vásquez confirmó la asistencia del presidente Mirtha Vásquez al GORE Ejecutivo en La Libertad. (Foto: PCM)

La jefa del Gabinete Ministerial, , confirmó que se superó el incidente en la décimo sexta sesión del en La Libertad y que el presidente asistirá al evento este viernes 3 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas desde Trujillo, la primera ministra indicó que Castillo Terrones “tiene toda la intención” de dialogar con los gobernadores regionales del país y de fortalecer este espacio de encuentro en el norte del país.

“El presidente está viniendo aquí y tiene toda la intención de dialogar con los gobernadores, de fortalecer este espacio de encuentro y vamos a ir mejorando sustantivamente durante los próximos GORE esa relación más estrecha que tiene que haber entre el propio presidente y las autoridades regionales”, señaló.

MIRA: Presentan acción de amparo ante el PJ contra ley que pretende anular derecho al referéndum

En ese sentido, Vásquez Chuquilín recalcó el interés del jefe de Estado de acudir a este espacio y de dialogar con las autoridades regionales, algo que consideró “fundamental”.

“Es fundamental ahora en términos de gobernabilidad cómo unimos esfuerzos con las autoridades, cómo tenemos estos espacios. Creo que eso es fundamental, el presidente lo tiene como prioridad. La idea es quedarse para comunicarse con los gobernadores”, subrayó.

Como se recuerda, el primer día del evento fue cancelado por no contarse con la presencia física de la primera ministra, Mirtha Vásquez, ni de los miembros del Gabinete Ministerial.

La sesión inaugural se vio suspendida luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa; y el gobernador regional de la Libertad y presidente de la Mancomunidad Regional Nor Oriente del Perú, Manuel Llempén, dieran las palabras de bienvenida.

Vásquez Chuquilín se conectó a la sesión vía videollamada, pero no la dejaron participar del acto inaugural del GORE, pues no se encontraba en la sala acondicionada para la reunión.

VIDEO SUGERIDO

Fenatep quiere licencia por representación sindical sin cumplir con la ley #Informe21
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) está en pie de guerra con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), gremio del presidente Pedro Castillo y del ministro de Educación, Carlos Gallardo.