Pedro Castillo participó en una ceremonia con el cuerpo diplomático acompañado por el canciller Héctor Béjar. (Foto: archivo twitter Presidencia Perú)
Pedro Castillo participó en una ceremonia con el cuerpo diplomático acompañado por el canciller Héctor Béjar. (Foto: archivo twitter Presidencia Perú)

El presidente de la República, , aseguró que el gobierno mantendrá una política exterior que respetará el principio de “no intervención”, además de velar por la integración social, cultural y económica de los países y rechazar que se aplique bloques y embargos unilaterales.

“La política exterior de mi gobierno se basa en el multilateralismo activo, el derecho internacional, la integración económica, social y cultural; el respeto a los , el principio de no intervención, la cooperación para el desarrollo y la protección del medio ambiente”, señaló el jefe de Estado.

El mandatario dio estas declaraciones durante una ceremonia en la cual recibió el saludo de los jefes de misión del Cuerpo Diplomático acreditados en el Perú, acompañado por el canciller .

Pedro Castillo
Pedro Castillo

Castillo Terrones señaló que, en respeto a estos principios y a la carta de las Naciones Unidas, así como del derecho internacional, “condenamos los bloqueos, embargos y sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos”.

“Respaldamos el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad global y latinoamericana”, precisó.

El jefe de Estado aseguró que en el , los diplomáticos de otros países encontrarán “siempre la mano extendida y abierta”.

“Es la mano del pueblo peruano que busca mantener relaciones pacíficas, constructivas y de interés recíproco con todas las naciones del mundo sin distinción alguna, sin calificaciones de ningún tipo”, señaló.

Pedro Castillo mencionó la importancia de la integración entre países para hacer frente a las realidades desnudadas por la pandemia del a nivel de salud, vida, educación, trabajo y negocios.

“Un gobierno del cambio ha llegado en este momento para gobernarnos con el pueblo y para el pueblo, lo que se expresará también en la política exterior y en un renovado esfuerzo por fortalecer nuestra agenda social a favor de todos los peruanos, acá y en el exterior”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo vuelve a atacar a la prensa
Castillo vuelve a atacar a la prensa