Mandatario Castillo asegura que "combatirán la corrupción".
Mandatario Castillo asegura que "combatirán la corrupción".

participó esta mañana en la ceremonia por el reconocimiento de los 33 años de la Policía Nacional del Perú (PNP) y aprovechó para referirse a la lucha de corrupción desde su gobierno. Los comentarios del mandatario se dieron luego de que diversos reportajes periodísticos informaran sobre reuniones de empresarios y sus representantes con allegados al Ejecutivo, incluso con el jefe de Estado.

“La lucha contra la corrupción seguirá siendo uno de los ejes centrales de nuestro gestión, seguiremos combatiendo de manera firme a este flagelo que le ha hecho tanto daño a nuestro país, principalmente a los más pobres”, indicó el mandatario.

MIRA: Cuarto Poder: Emisario de Pedro Castillo ofreció “primicias” para evitar difusión de reportaje

Además, el mandatario aseguró que su lucha contra la corrupción la harán “con honestidad, transparencia, con la autoridad moral que siempre nos ha caracterizado, pero sobre todo con el gran aporte que solo vuestra moral y ejemplar actitud nos inspira”.

Los comentarios del presidente se dan luego de que el último domingo se revelara que el empresario chotano Alejandro Sánchez, dueño de la casa de los secretos ubicada en el Pasaje Sarratea y muy amigo de Castillo, llamó al productor de Cuarto Poder para pedirle no emitir reportaje sobre reuniones secretas. A cambio, el paisano del presidente le ofreció “primicias”, “titulares” y ser el “nexo” para conseguir entrevista exclusiva.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

#Entrevista Roque Benavides: “El Perú no merece gente mediocre en cargos públicos”