El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se mostró en contra del proyecto de Asamblea Constituyente presentado por el Ejecutivo ante el Congreso. (Foto: GEC)
El vocero de Alianza para el Progreso, Eduardo Salhuana, se mostró en contra del proyecto de Asamblea Constituyente presentado por el Ejecutivo ante el Congreso. (Foto: GEC)

El vocero de la bancada de (APP), , consideró que el proyecto presentado por el presidente al Congreso para convocar a un referéndum sobre la Asamblea Constituyente “es bastante impertinente e inoportuno”.

En declaraciones a Canal N, indicó que en la actualidad existen problemas con la vacunación contra el COVID-19, una crisis económica galopante y otra por motivos externos, pero también en gran medida por la ineficiencia en la conducción del Estado.

“Es bastante impertinente e inoportuna. Tenemos problemas con la vacunación, exceso de dosis, etc., una incompetencia en ese manejo y el país está saliendo de una pandemia que ha enlutado a más de 200 mil familias, hay una crisis económica galopante, hay una crisis por motivos externos, pero también en gran medida por la ineficiencia en la conducción del aparato público”, expresó.

MIRA: Mario Vargas Llosa superó el COVID-19 y continuará con su recuperación desde su casa

“(Tenemos) ministerios que no resuelven los problemas, minas cerradas, carreteras bloqueadas, controladores que empieza la semana santa y hacen huelga por incompetencia del MTC que no resuelve los temas”, agregó.

En ese sentido, para el legislador, plantear una Asamblea Constituyente en ese escenario solo generará más “división y confrontación”, pues –desde su punto de vista- la ciudadanía solo pide salir de la actual crisis económica y social.

“Plantear en ese escenario una Asamblea Constituyente va a ser motivo de mayor división y confrontación”, subrayó Salhuana.

“Tomando las palabras de la vicepresidenta Dina Boluarte, la voz del pueblo es la voz de Dios, efectivamente concuerdo, pero en este momento el pueblo no está pidiendo Asamblea Constituyente, está pidiendo pan, alimentos, trabajo, obras, cómo salir de esta crisis económica que nos golpea a todos”, sentenció.

Declaraciones de Eduardo Salhuana sobre Asamblea Constituyente
Declaraciones de Eduardo Salhuana sobre Asamblea Constituyente. (Video: Canal N)

VIDEO SUGERIDO

Anibal Torres