Pedro Castillo visitó Cajamarca y, desde ahí, cuestionó al Congreso. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo visitó Cajamarca y, desde ahí, cuestionó al Congreso. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , aseguró que defenderá “junto al pueblo” el hecho que su gobierno fue elegido para un periodo de cinco años.

“Este pueblo nos ha puesto por un periodo y seremos respetuosos y, si no es así, lo haremos prevalecer juntamente con el pueblo”, aseguró.

En un evento desde Cajamarca, en el que estuvo acompañado por varios ministros de Estado este sábado 12, el mandatario cuestionó al Congreso por no atender proyectos de ley enviados por el Ejecutivo.

Pedro Castillo visita Cajamarca
Pedro Castillo visita Cajamarca

“Eso le importa un comino al Parlamento. Queremos nosotros recuperar los recursos energéticos que tiene la riqueza del Perú, queremos que la estabilidad democrática y la gobernabilidad convertidos en proyectos de ley en el Parlamento (sic), pero le importa un pepino al Parlamento”, aseveró tras indicar que deben dejar de ponerle “zancadillas al Gobierno”.

MIRA: La PNP dejó sin efecto remoción de Óscar Arriola de la Dircote

Castillo reiteró que, como en otras oportunidades, se han inventado “carpetas fiscales y denuncias constitucionales” además de investigarse a sus familiares e integrantes de su entorno y ministros.

“Desde acá voy a decirles: tendrán todo, tendrán dinero, tendrán el poder económico, pero no tienen la razón y mucho más, no tienen al pueblo porque es el pueblo el que va a hacer prevalecer su derecho”, comentó.

En la víspera de estas declaraciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que recomienda inhabilitarlo del ejercicio de la función pública por cinco años y que sea procesado en el Ministerio Público por el presunto delito de traición a la patria.

VIDEO RECOMENDADO

Waldo Mendoza