El presidente de la República, , anunció este lunes que se instalará en el Perú una planta de producción de la , elaborada por el Instituto Gamaleya de .

“Producto de las negociaciones entre el Gobierno peruano y el gobierno ruso se ha coordinado la instalación de una planta de producción de la vacuna Sputnik V en el país”, expresó Pedro Castillo en un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno.

MIRA: Romy Chang sobre resguardo irregular a Cerrón: “Este es el hilo de la madeja”

Además, indicó que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dará más detalles sobre el tema.

El Perú tiene firmado un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para el suministro de 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V. En el gobierno de Francisco Sagasti se indicó que los lotes de 5 millones de vacunas llegarían desde setiembre hasta diciembre.

Sin embargo, hace unas semanas, Cevallos aseguró que las autoridades rusas le manifestaron que la llegada se concretaría recién a fin de año o comienzos del 2022.

VIDEO SUGERIDO

Mira aquí las mejores frases del presidente Castillo...

  • “El 13 de setiembre se entregará el bono familiar de s/350 a cada persona adulta, se beneficiará a 13 millones de peruanos”.
  • “En los próximos días, cada sector del Gobierno presentará el detalle calendarizado de sus actividades. Con ello, se confirmará que tenemos un rumbo definido en beneficio de nuestro país, desde el primer día hemos venido trabajando por todos ustedes”.
  • “El 13 de septiembre se entregará el bono Yanapay Perú cuyo monto asciende a S/350 por persona adulta, con el cual se beneficiará a más de 13 millones de peruanos. Esta medida implica una inyección de 5 mil millones de soles a la economía nacional con la que esperamos crear 40 mil puestos de trabajo directos e indirectos”.
  • “Suscribo el decreto supremo autorizando la transferencia de 299 millones de soles de los 700 millones que se tienen programados para crear la creación de 260 mil empleos a nivel nacional”.
  • “Estamos adelantando la llegada de vacunas. Solo en agosto se han aplicado más de 5 millones de dosis, llegando a 11 millones de primeras dosis aplicadas”.
  • “Respecto a la segunda dosis, se han aplicado más de 8 millones. Podemos decir que a la fecha, se han aplicado más de 19 millones de vacunas.
  • “Hemos avanzado con vacunar al grupo etario de 30 años y en algunas regiones, a mayores de 18. Para septiembre, tenemos el arribo de mas de 12 millones de dosis. Con eso, esperamos cumplir la meta de vacunar al 50% de población objetivo”.
  • “Producto de las negociaciones con Rusia se ha coordinado la instalación de una planta de vacunas Sputnik. El ministro de Salud dará mayores detalles al respecto en su momento”.

PREVIA

A través de un breve comunicado difundido por la Secretaría de Prensa del Despacho Presidencial se informó que el mensaje será transmitido por “la señal oficial de TV Perú”.

MIRA: Designación de Daniel Salaverry como presidente de Sedapal no es una decisión tomada, afirma primer ministro
(Documento: Despacho Presidencial)
(Documento: Despacho Presidencial)

Más temprano, el jefe de Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció que Castillo Terrones brindaría un mensaje a la Nación “antes del día miércoles”.

El presidente se va a dirigir al país mediante un mensaje antes del día miércoles sobre estos temas y las acciones que ya se están llevando a cabo”, sostuvo en diálogo a ‘Exitosa’.

De igual forma, el primer ministro anunció que antes del 16 de setiembre se presentarán ante el Congreso de la República para solicitar facultades legislativas. Detalló que también presentarán los lineamientos de trabajo de cada ministerio, los cuales se encuentran en elaboración.

Un segundo tema es que antes del 16 [de setiembre] vamos a presentar nuestros lineamientos de trabajo. No solo vamos a pedir facultades [legislativos] sino los lineamientos que vamos a hacer en cada sector. Estamos trabajando ese tema con los ministerios, ese tema es prioritario”, aseveró.

VIDEO SUGERIDO

¿Qué pasa con mi dinero si la entidad financiera quiebra?
En esta nueva edición de #DineroConSentido Liz Reyes nos habla sobre qué pasa con mi dinero si la entidad financiera que tiene mis ahorros quiebra.