Pedro Castillo, presidente de la República, anunció la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Foto: Congreso de la República)
Pedro Castillo, presidente de la República, anunció la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Foto: Congreso de la República)

, anunció que promoverá la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica.

“Por nuestro bajo nivel en ciencia, tecnología e innovación, las exportaciones correspondientes al año 2019 estuvieron compuestas por 79% de productos sin valor agregado. Este porcentaje subió al 81% el 2020. Por la globalización climatológica se prevé que esta realidad se agravará. Mi gobierno promoverá la creación del Ministerio de Cultura, Tecnología e Innovación tecnológica”, informó.

MIRA: Pedro Castillo anuncia que Banco de la Nación debe “proporcionar al ciudadano todos los servicios disponibles”
C04-castillo-ciencia Y Tecnologia

Castillo indicó que con esta cartera se “potenciará la generación de conocimiento necesario para el desarrollo y la independencia tecnológica del Perú”.

“Asimismo, será necesario estudiar la posibilidad de la carrera del investigador científico y tecnológico para incorporar a talentos egresados y repatriar a los que migraron por faltas de oportunidades”, dijo.

El mandatario resaltó que la ciencia y la tecnología con pilares “del desarrollo contemporáneo” y consideró que un país que no es capaz de reconocer e incorporar conocimientos ancestrales no podrá alcanzar niveles de desarrollo.

MIRA: Pedro Castillo anuncia que su gobierno brindará bono de S/ 700 para cada familia vulnerable

“Un país que no es capaz de reconocer e incorporar conocimientos ancestrales y generar nuevo a partir de la investigación y disponer y promover un universo de profesionales destacados en este campo, nunca podrá alcanzar niveles de desarrollo requeridos para distribuirlos adecuadamente entre su población, los servicios públicos elementales, como la seguridad alimentaria, la vivienda adecuada, el transporte público y eficiente, educación y sistema de salud pública pertinente y de calidad”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO








TAGS RELACIONADOS