Representantes del Ministerio Público llegaron a inmuebles vinculados a Karelim López en Pueblo Libre y Breña. (Fotos: César Grados/@photo.gec)
Representantes del Ministerio Público llegaron a inmuebles vinculados a Karelim López en Pueblo Libre y Breña. (Fotos: César Grados/@photo.gec)

Para el exprocurador anticorrupción, , el está avanzando con el caso y todo indica que existe “un proceso pernicioso de corrupción”.

“De por sí que se hagan las diligencias en Palacio, nos dice de qué estamos hablando. Estamos refiriéndonos a una investigación compleja que investiga uno de los procesos más perniciosos de corrupción, podemos decir que estamos ante un fenómeno de gran corrupción, por lo tanto, las diligencias son idóneas y necesarias”, indicó.

MIRA: Ministerio Público allana Palacio de Gobierno en operativo ‘Resplandor 2022′
Antonio Maldonado sobre allanamiento:"

Dijo que hay que dejar a la Fiscalía que reúna todo lo necesario para recién tomar otras medidas.

“Lo importante es que el Ministerio Público vaya a paso firme, muchas veces cuando se camina más rápido de lo necesario, en este tipo de investigaciones que son de carácter complejo, puede sufrir (la investigación) serios perjuicios (...) Hay que anotar que de parte de los involucrados hay una gran resistencia a ser investigados y también hay que decir que entre los investigados está el corazón del poder político que en estos momentos está en el gobierno”, complementó Maldonado.

VIDEO RECOMENDADO:

Caso Petroperú: Allanan casas de Karelim López, Hugo Chávez y Samir Abudayeh
Esta mañana se informó que Fiscal anticorrupción Norah Córdova encabeza diligencia en 15 propiedades, incluyendo Palacio de Gobierno por el caso Petroperú. Además la comunidad médica pide salida del ministro de Salud Hernán Condori; y Fiscalía inició investigación contra congresista Edgar Tello. Y, Venezuela anuncia detención de 35 terroristas.