Aníbal Torres llegó este domingo a Ccapacmarca para dialogar con comuneros que bloquean la vía que conecta con la mina Las Bambas. | Foto: Presidencia Perú
Aníbal Torres llegó este domingo a Ccapacmarca para dialogar con comuneros que bloquean la vía que conecta con la mina Las Bambas. | Foto: Presidencia Perú

El jefe del Consejo de Ministros, , consideró que el Congreso de la República pretende “desconocer” la Presidencia de Pedro Castillo y advirtió que “trabajan día y noche” para lograr la destitución del jefe de Estado.

Ustedes están viendo que en la capital, una parte del Congreso, unos cuántos congresistas, no quieren reconocer el triunfo de Pedro Castillo, que es el triunfo de ustedes. Quieren desconocerlo”, expresó el primer ministro este domingo en conferencia de prensa desde Ccapacmarca, en Cusco.

Y a cada momento reclaman ellos vacancia, quieren vacancia. Trabajan día y noche para la vacancia. O sea son golpistas y, sin embargo, se llaman demócratas”, remarcó.

MIRA: Aníbal Torres al Congreso: “Cesen de generar desequilibrio en los poderes del Estado”

Asimismo, el jefe del Gabinete Ministerial afirmó que desde el Ejecutivo plantean anteponer las discusiones relacionadas a “los problemas del pueblo”.

Nosotros les extendemos la manos a ellos. No queremos seguir discutiendo en esos problemas sino discutir los problemas nacionales, para resolver los problemas del pueblo, postergado por 200 años de vida republicana”, aseveró.

La manifestado por el representante del Ejecutivo se da tras conocerse la reunión que mantuvieron congresistas de oposición, en la que se habría discutido una eventual vacancia al presidente Pedro Castillo.

Aníbal Torres llegó al distrito cusqueño de Ccapacmarca para dialogar con comuneros que bloquean la vía que conecta con la mina Las Bambas.

MIRA: Aníbal Torres dice que ministro de Salud está en evaluación: “Vamos a indagar si vendía agua como medicina”

En su discurso, el primer ministro destacó que se busca promover el diálogo para resolver el conflicto social y así promover la inversión privada.

Nosotros los campesinos somos razonables. Yo soy un campesino como ustedes. Sabemos dialogar. Sabemos exponer nuestros problemas y sabemos entender a los demás para ponernos de acuerdo y promover la inversión a fin de generar trabajo, crecimiento económico y con ello desarrollo social”, sostuvo.

A Torres Vásquez lo acompañaron los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y congresistas de la región, informó vía Twitter la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

VIDEO RECOMENDADO

Melissa Peschiera sobre Andy Polo
Melissa Peschiera sobre Andy Polo https://www.americatv.com.pe/