Alcalde Carlos Quispe Ledesma, investigado por el caso Los Tiranos del Centro, posa con la condecoración recibida. (Foto: Facebook de la Municipalidad de Huancayo)
Alcalde Carlos Quispe Ledesma, investigado por el caso Los Tiranos del Centro, posa con la condecoración recibida. (Foto: Facebook de la Municipalidad de Huancayo)

El alcalde de Huancayo,, sindicado por la fiscalía como uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal , recibió un premio en Palacio de Gobierno, durante una ceremonia encabezada por el presidente .

El burgomaestre estuvo prófugo de la justicia por 42 días y se entregó el 4 de abril. Posteriormente, fue liberado hace una semana. Es protagonista de varios audios con presuntos integrantes de dicha red.

Sobre Quispe Ledesma pesaba una orden de requisitoria por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública y organización criminal, por lo cual permaneció en la clandestinidad.

MIRA: Midis apoya programas de inclusión social frente a crisis global

El 24 de febrero, un día después de dictarse la detención preliminar en su contra, el concejo de la Municipalidad Provincial de Huancayo aprobó por unanimidad suspenderlo del cargo.

Justamente, la madrugada del 23 de febrero se realizó un operativo de detención contra varios de los presuntos integrantes de Los Tiranos del Centro. El alcalde de Huancayo estaba en la lista, pero no pudo ser encontrado.

Tras ser liberado por las autoridades, el pasado martes 12 de abril reasumió sus funciones como burgomaestre de esa ciudad.

Quispe Ledesma es una de las más de 500 autoridades distinguidas con el Premio Nacional “Sello Municipal Incluir para crecer. Gestión local para las personas”, entregado este martes por Castillo Terrones.

Se trata de un reconocimiento público a aquellos gobiernos locales que lograron resultados eficientes para mejorar las condiciones de vida de sus localidades, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social que el Gobierno viene promoviendo.

VIDEO SUGERIDO

Aníbal Torres, el premier de LOS DISPARATES
Desde Cusco, Aníbal Torres esta vez puso como ejemplo a Karl Max , “hay que aprender lo bueno”, dijo. Además, el abogado de Bruno Pacheco afirma que: “Él tiene tiene pruebas en sus manos que podrían salvarlo”, ¿Será un mensaje entre líneas?. También, Guido Bellido señala que solicitó pasajes para Arturo Cárdenas a Daniel Abarca, exasesor del Mincetur. Y la castración química nuevamente en debate, tras caso de la niña de tres años en Chiclayo, conversamos con el exministro de Salud Alberto Tejada. Y, Putin concede grado honorífico a brigada acusada de cometer atrocidades en Ucrania.