Pedro Castillo acudió al Congreso este martes en pleno toque de queda. (Foto: GEC
Pedro Castillo acudió al Congreso este martes en pleno toque de queda. (Foto: GEC

El presidente de la República, , acudió la tarde de hoy martes 5 de abril al Congreso de la República para reunirse con la Mesa Directiva encabezada por María del Carmen Alva.

En la cita, según señaló, tiene el objetivo de lograr medidas conjuntas para atender la crisis que está afrontando el país y retornar el gesto de la visita que hizo la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces a Palacio de Gobierno el 30 de setiembre del año pasado.

“Vamos a escucharla al Congreso y vamos a decirle qué estamos haciendo en esta coyuntura por esta situación de la pandemia y que se ha agravado por la guerra que tenemos en el marco de Rusia y Ucrania”, aseveró antes de entrar al Parlamento.

Declaraciones Pedro Castillo

“Estamos dispuestos a conversar y ver la salida conjunta en este escenario”, agregó.

Pedro Castillo acude al Congreso luego de reunirse con el Gabinete de ministros en una sesión en la que evaluaron los planteamientos que el Gobierno llevaría para que sean evaluadas entre ambos poderes del Estado.

La cita entre Gobierno y Legislativo se da en medio de una orden de inmovilización social obligatoria que dispuso el Ejecutivo desde las 2 a.m. hasta las 11:50 p.m. de hoy, martes 5 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.