Pedro Castillo participó en ceremonia por el aniversario del Ejército Peruano. Foto: archivo Presidencia
Pedro Castillo participó en ceremonia por el aniversario del Ejército Peruano. Foto: archivo Presidencia

participó esta mañana en la ceremonia por el 197° Aniversario de la Batalla de Ayacucho y día del Ejército del Perú, y aprovechó para agradecerles por su labor durante las situaciones de emergencia. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares de los cinco tripulantes de una helicóptero de la Fuerza Aérea que fallecieron el último martes.

En su discurso de agradecimiento, el mandatario resaltó la importante labor del Ejército Peruano y destacó su lucha contra los narcoterroristas presentes en la zona del Vraem.

MIRA: Pedro Castillo sobre escándalos en Palacio: “Tenemos la capacidad moral de separar las cosas”

“Hoy también el EP despliega una lucha sin cuartel contra otro flagelo que pretende socavar a la patria: el terrorismo. Cuyos remanentes disminuidos, unidos al narcotráfico, operan en el valle de los ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem)”, sostuvo Castillo.

En esa línea, el mandatario agregó que esta guerra tenemos que vencerla, no cesaremos hasta eliminarlos completamente, como ya el Perú lo hemos venido haciendo, este hecho tenemos que concretarlo en un tiempo no muy lejano, ya lo hemos hecho en el pasado”.

Castillo indicó que esta lucha contra el terrorismo coincide con la “lucha frontal y sin tregua contra la corrupción”. Además, saludó la invitación de Estados Unidos a la Cumbre por la democracia, donde representantes del Ejecutivo participaron.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Ómicron: ¿Qué vacunas son efectivas contra esta nueva variante?
Poco a poco se van conociendo más datos sobre la variante Ómicron, la nueva cepa que amenaza al mundo tras hacerse dominante en Sudáfrica en pocas semanas. La alta transmisibilidad que está caracterizando a Ómicron desde que apareciera el pasado 24 de noviembre ha provocado que diversas personas se pregunten si las actuales vacunas son efectivas contra esta nueva variante.