No la ve. Castillo pasa por alto investigaciones en su partido. (Foto: Hugo Pérez/GEC)
No la ve. Castillo pasa por alto investigaciones en su partido. (Foto: Hugo Pérez/GEC)

Ignorando que la viene investigando a varios miembros de su partido, Perú Libre, por presunto lavado de activos para la campaña electoral de las elecciones pasadas, aseguró que “tiene toda la autoridad moral” para hablar sobre el presupuesto del gobierno.

Hay que hacer ruido político por lo que no se pudo hacer en 200 años, este señor (él mismo) lo va a hacer. Porque a mí nadie me pagó la campaña, yo tengo toda la autoridad moral para decir que el presupuesto que le corresponde al pueblo tiene que ser para el pueblo”, expresó ayer durante la clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario 2021 en Ate.

Añadió que “el problema no es Pedro Castillo, sino quienes quieren recuperar el poder para seguir manoseándolo y manipulándolo”.

Dos posturas

Mientras la premier evitó pronunciarse sobre la vacancia presidencial y se limitó a asegurar que tenían “bastante avanzado el proceso de masificación del gas”, ayer la vicepresidenta Dina Boluarte habló sobre el tema.

MIRA: José Baella: “Movadef tiene 69 bases a nivel nacional, están infiltrados en los Frentes de Defensa”

Estoy segura y convencida de que no se va a llegar a los votos, porque, incluso, las personas que han firmado ayer la moción de vacancia lo están reflexionando ahora; lo están pensando”, señaló.

Tenga en cuenta

  • La mañana de ayer, Castillo se reunió con grupo de congresistas de Perú Libre en Palacio.
  • Tras encuentro, Edgar Tello (PL) dijo que el bloque magisterial se opondrá a vacancia.

VIDEO RECOMENDADO

Interpelación a ministro Gallardo ya tiene fecha
También, exsecretario del Despacho Presidencial visitó hoy Palacio de Gobierno. Además, ministro de Economía sobre contrataciones a su hija e hijastro: “Cometieron un error que ya corrigieron”.